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Pfizer dona tres millones de pesos a Cruz Roja Mexicana en la lucha contra el COVID-19

Esta iniciativa también incluye contribuciones filantrópicas en pro de proteger a los más vulnerables de esta enfermedad

Ante el inicio de la pandemia por COVID-19 Pfizer puso en marcha su plan global de 5 puntos, el cual contempla traer al mundo una vacuna contra el virus, compartir su conocimiento y seguir colocando en manos de los pacientes innovaciones que mejoren significativamente su calidad de vida.

Esta iniciativa también incluye contribuciones filantrópicas en pro de proteger a los más vulnerables de esta enfermedad, como la reciente aportación a Cruz Roja Mexicana por más de tres millones de pesos en medicamentos y donativos monetarios a través de la Fundación Pfizer, donación que forma parte de los 40 millones de dólares asignados a Cruz Roja Internacional por la compañía.

Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México mencionó “En cada una de nuestras acciones colocamos en el centro al paciente y esta ocasión no es la excepción. Desde el primer momento nos hemos comprometido a salvaguardar la salud de los mexicanos frente a esta pandemia en colaboración con el Gobierno de México, para frenar la propagación del virus, asegurar el suministro de medicamentos y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud”.

Estamos convencidos que hoy, más que nunca, la industria, gobierno, academia, comunidad médica y sociedad, debemos unir esfuerzos para proteger vidas, incentivar el empleo, preservar la estabilidad financiera, impulsar el comercio y apoyar a las familias mexicanas.” agregó la ejecutiva.

El laboratorio de innovación asegura encontrarse en una posición única para ofrecer al mundo una respuesta rápida y de largo plazo frente a este hito histórico por medio de su plan global de 5 puntos, el cual consiste en:

Compartir sus herramientas con la comunidad científica, acelerar el descubrimiento y desarrollo de una terapia para este virus por medio de su talento, ofrecer su conocimiento y experiencia a laboratorios más pequeños, aprovechar su infraestructura y capacidad de fabricación y formar un equipo de respuesta rápida para abordar futuras epidemias.

Por su parte, Paola Fontanelli, Directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social aseguró que Otra de las iniciativas que nos llenan de orgullo es el programa de Servicio Médico Global COVID-19 que faculta a nuestros colegas médicos a seguir proveyendo diagnóstico, tratamiento y apoyo médico público en la batalla contra el COVID-19 mientras continúan recibiendo un salario completo y beneficios que les permitan volver a su práctica regular una vez terminado su servicio.”

“Como ejemplo, el Dr. Rafael Valdez, actual Director Médico de nuestro portafolio de Anti-infecciosos, quien fue designado como Director Médico de la Unidad Temporal COVID-19, la cual comenzó actividades desde abril. Además, muchos de nuestros 90,000 colaboradores están donando su tiempo y habilidades particularmente a poblaciones vulnerables, a través de actividades virtuales de manera voluntaria” mencionó la directora.

Adicionalmente, Pfizer México, junto a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), contribuyó con más de 15,000 alimentos saludables para profesionales de la salud, con el fin de reconocer sutrabajo incansable por proteger y cuidar a la población, así como lo están haciendo los científicos que trabajan día a día para encontrar una cura.

Cabe destacar que la farmacéutica, paralelamente a estas acciones, continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de primer nivel para cumplir con su aspiración de crear 15 innovaciones para el 2022, que permitan a las personas continuar con su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida.

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