PortadaQuerétaro 360

Querétaro podría regresar al confinamiento al reportar aumento en casos de COVID-19

Esto luego de que en los últimos días han aumentado los casos de manera exponencial en el Estado, solo el día de ayer hubo un máximo de 114 casos nuevos

Luego de que en los últimos días se registrara un importante aumento en el número de contagios por COVID-19, Querétaro pasaría al semáforo en rojo, regresando al confinamiento y cierre de negocios no esenciales.

Ante esto, la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, subrayó que habrá que esperar esta tarde el reporte por parte de las autoridades del Gobierno Federal.

“El semáforo oficial se dará a conocer hoy en la noche, y de ahí se tomarán las determinaciones correspondientes. Hasta el día domingo continuamos en semáforo naranja, y por lo pronto tendremos que seguir aplicando las medidas preventivas”, expresó

Indicó que una vez conociendo la situación todo dependerá de las indicaciones que realicen las autoridades de Salud, mismas que se acatarían y se tomarían las medidas correspondientes.

Cabe precisar que el respetar las disposiciones federales implicaría que Querétaro vuelva al confinamiento y con ello cerrar todas las actividades económicas reaperturadas exactamente hace un mes.

En las últimas semanas los casos de Covid-19 han aumentado de manera exponencial, solo el pasado jueves Querétaro sumó 114 casos nuevos, cifra histórica en la epidemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button