Música

‘Scarlet’, la canción nunca antes escuchada de los Rolling Stones con Jimmy Page

Este track se brabó por los Stones en Octubre de 1974 en colaboración con Jimmy Page y Rick Grech

Los Rolling Stones lanzan hoy su tan anticipada canción, nunca antes escuchada, “Scarlet”. Este track se brabó por los Stones en Octubre de 1974 en colaboración con Jimmy Page y Rick Grech. Dicha canción nunca antes publicada le sigue a la enorme lista de aclamados éxitos de “Living In A Ghost Town” ; formará parte del próximo lanzamiento en multi-formato de Goats Head Soup 2020 este Septiembre 4. Mientras tanto “Scarlet” ya se encuentra disponible hoy, 22 de julio.

Llena texturas de guitarra en capas, “Scarlet” es tan contagiosa y obscena como cualquier otro lanzamiento de su glorificada era, un verdadero ‘santo grial’ para cualquier devoto a la religión de los Stones. Así como la participación de Jimmy Page junto a Mick y Keith, esta vieja joya perdida también cuenta con sorpresas como Rick Grech de Blind Faith en el bajo, y es la primera vez que verá la luz pública.

Mick Jagger comentó “Recuerdo la primer vez que tocamos esto con Jimmy y Keith en el estudio de casa de Ronnie. Fue una sesión increíble.

Keith Richards agregó: “Mi recuerdo es que nosotros entramos al final de una sesión de Led Zeppelin. Ellos apenas se estaban yendo, y nosotros habíamos reservado el turno siguiente, y me parece que Jimmy decidió quedarse. Nosotros no teníamos pensado dejarlo como un track; era básicamente un demo, una demostración, ya sabes, solo para sentirla, pero terminó saliendo muy bien, y pues, con un line-up como ese, me entiendes, debíamos usarlo.”

La canción “Scarlet”, lanzada el 22 de julio 2020, será parte del box set y el deluxe CD, así como las ediciones en vinil del próximo lanzamiento en multiformato del clásico de 1973 Goats Head Soup; acompañado de las dos canciones previamente lanzadas “All The Rage” y “Criss Cross”, junto con muchas más rarezas, tomas y mezclas alternativas. Goats Head Soup, restaurado en toda su gloria y más, será lanzado por Universal Music en varios formatos y ediciones deluxe el 4 de septiembre.

Comenta esta noticia