Querétaro 360

Uber Eats da a conocer los platillos más pedidos en Querétaro

Entre los platillos que más se consumieron en las ciudades se encuentran tacos de pastor, pollo frito y chonchos

Desde el inicio de la pandemia hasta la transición del semáforo naranja en la entidad, miles de personas han seguido disfrutando sus platillos favoritos.

Uber Eats, la plataforma digital de entrega de comida a domicilio, da a conocer cuáles son los platillos más populares entre los queretanos estas semanas.

A lo largo de este periodo, cientos de expertos en nutrición y salud han hablado sobre por qué en el confinamiento la gente suele tener más hambre, dando como resultado que varios busquen comida indulgente y que tal vez no consuman con frecuencia.

Por ello, Uber Eats se dio a la tarea de rastrear cuáles eran los platillos más solicitados en Querétaro; entre ellos se encuentran tacos de pastor, pollo frito y chonchos.

¿Otro dato curioso? Dentro de los platillos de la llamada comfort food, en Querétaro se consumen alitas de pollo, boneless, poke bowls y donas.

Asimismo, la plataforma compartió que el día y la hora más popular para pedir comida es el domingo entre las 3:00 y las 6:00 PM; un horario que permite a los queretanos disfrutar de su comida favorita en familia, viendo una serie, o simplemente descansando antes de comenzar la semana.

“En Uber Eats estamos comprometidos en apoyar a que propietarios y operadores de restaurantes pueden seguir ofreciendo sus productos y mantener así activa su operación, mientras nos adaptamos a la nueva normalidad. Los queretanos han recibido muy bien la plataforma de Uber Eats y nos enorgullece ser un canal por el cual los usuarios continúen apoyando a sus restaurantes favoritos desde casa”, comentó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente.

Uber Eats busca ser un aliado de la industria restaurantera, facilitando que más restaurantes locales puedan darse de alta y operar desde la plataforma. Desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia, más de 260 restaurantes se han dado de alta en la aplicación para continuar generando ganancias.

La compañía de tecnología recordó que, según sus características, los restaurantes dados de alta podrían recibir apoyos habilitados por Uber Eats por la contingencia, entre los que se encuentran: descuentos en los envíos a través de la aplicación, visibilidad y promoción de restaurantes locales y un proceso simplificado de registro.

“En Uber Eats seguiremos apoyando a la industria restaurantera queretana a tener un retorno seguro a sus actividades durante la nueva normalidad; además de continuar llevándole a nuestros usuarios sus platillos favoritos hasta la puerta de sus casas”. Finalizó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button