Liga MX

Zaldívar confía en que el trabajo sacará la mejor versión de las Chivas

Afirmó que el equipo no puede depender de un solo jugador como el goleador José Juan Macías

El delantero de las Chivas de Guadalajara Ángel Zaldívar dijo este martes que el empate con el León servirá para que el equipo encuentre la conexión para mostrar su mejor versión en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

“El equipo está para más, hay que afinar unos detalles para encontrar el buen juego; el inicio contra León fue complicado, pero nos tenemos que enfocar en nuestras fortalezas y verán al mejor Chivas en los próximos partidos”, dijo en videoconferencia.

Tras el empate con el León 0-0 en la fecha de inicio del torneo Apertura, el atacante aseguró que el Guadalajara se concentra en mejorar el juego colectivo para generar más posesión de balón y oportunidades de gol.

Zaldívar afirmó que el equipo no puede depender de un solo jugador como el goleador José Juan Macías y se dijo comprometido para colaborar con cualquiera de los demás delanteros.

“Ningún equipo puede depender de un solo jugador, lo importante es lo colectivo y es apenas el inicio, estoy comprometido con la exigencia de ayudar con goles a este equipo y que pueda generar de muchas otras formas”, indicó.

El conjunto rojiblanco se entrena esta semana con bajas en el plantel, entre ellas los atacantes Uriel Antuna y Alexis Vega, contagiado de la COVID-19, además del centrocampista Jesús Sánchez, fuera por una semana debido a una lesión en el ojo, durante el encuentro del pasado sábado.

“Estamos mentalizados en que podemos sacar los triunfos y que pese a las ausencias el equipo siga bien, es un equipo de gran calidad y vasto, todos los equipos están expuestos a tener ese tipo de bajas y no es pretexto, nos tenemos que adaptar y comprometernos”, expresó Zaldívar.

El próximo domingo las Chivas visitarán al Santos Laguna en un duelo en el que el equipo del entrenador Luis Fernando Tena, quien se recupera de coronavirus, confía en llevarse los tres puntos.

“Hemos sacado buenos partidos y tenemos que ir con esa mentalidad de sacar los tres puntos que son importantes en esta primera etapa, que si inicias bien, te puede dar el ‘levantón’ anímico para seguir peleando por los primeros puestos”, concluyó.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button