Cine

5 películas que muestran la grandeza del cine independiente

Si quieres seguir viendo contenidos diferentes, no olvides visitar Tubi, una división de FOX Entertainment

Si hay algo que caracteriza al cine independiente es la invitación que te hace para adentrarte en el mundo del séptimo arte de manera personal. Cualquiera puede convertirse en un cineasta, porque este tipo de historias no están ligadas a los cánones de la industria del cine popular. Son únicas, artísticas, reflexivas y profundamente personales.

El cine independiente es un espacio de expresión de historias alternativas, de contenido más complejo, de realidades que no conocemos y con un profundo vínculo emocional. Esto se logra a través de un pequeño presupuesto, y con la contribución de actores y artistas que están empezando su carrera profesional.

Para reconocer el trabajo de aquellos que están haciendo posible estas grandes películas, enumeramos cinco títulos increíbles que demuestran la importancia del cine indie.

1.- 7 Soles. Pedro Ultreras es un periodista de origen mexicano y especializado en derechos humanos, que decidió hacer esta película con sus propios recursos. Esta es una historia que sucede cada día y no envejece, ya que cuenta cómo una familia de inmigrantes lucha por llegar a los E.U. buscando el sueño americano.

2.- El Día de la Bestia. El director Álex de la Iglesia tuvo que recaudar un millón de dólares para producir esta obra él mismo. Después de numerosos rechazos por parte de los estudios de cine, uno de los productores más respetados de España, Andrés Vicente Gómez, leyó el guión y quedó fascinado por su retorcido sentido del humor, dando a Álex toda la libertad sin limitaciones creativas. Encontrarás aquí libertad artística pura en toda su extensión.

3.- La Nana. Nadie creería que la primera película chilena nominada al Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera sería una película independiente. Con mucho humor y una historia inteligente, descubrirás la razón por la cual fue condecorada con el Premio del Jurado en el prestigioso Festival de Sundance.

4.- 180 Grados. Esta película garantiza que cuando termines de verla, evaluarás tu vida; además te recordará que nunca es demasiado tarde para dar un giro a tu destino. La película ganó popularidad gracias a su excelente dirección, con varias historias cruzadas de personajes infelices y problemáticos.

5.- La Casa Del Demonio. Fuertemente inspirada en las películas de terror psicológico de los 80, utiliza técnicas cinematográficas de esa década, La Casa del Demonio sumerge al espectador en una historia perturbadora. Fue filmada completamente en 16mm, y el equipo de producción fue privado de la tecnología digital para hacer la experiencia más cercana a los clásicos. ¡Vuelve a las tradiciones con esta película única!

Un lugar para seguir soñando

Hace unos años, las películas independientes sólo tenían cabida en lugares especializados como los festivales underground o los cineclubes. Hoy en día, gracias a su importancia, los cineastas independientes tienen más maneras y plataformas para compartir su visión, su pasión y su arte.

Si quieres seguir viendo contenidos diferentes, no olvides visitar Tubi, una división de FOX Entertainment y un servicio de vídeo bajo demanda (AVOD) con un catálogo cada vez más amplio y totalmente en español, donde encontrarás estos títulos mencionados y cientos de otros artistas de ensueño que poco a poco van consiguiendo sus objetivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button