Ciencia y TecnologíaEconomía

Comportamiento del consumidor cambia durante la pandemia

De acuerdo con Statista Research Department en 2017 el porcentaje de compradores digitales en México era menos de 30%, en 2020 se estima un incremento a más de 39%, y en 2024 se prevé que la tasa de penetración del comercio electrónico alcance 55%.

Este aumento es ocasionado en parte por el creciente acceso a Internet y a los cambios de compra de la población al adquirir bienes o servicios en línea.

En este sentido, desde el inicio de la pandemia  el challenger bank albo ha crecido un 86% en inscripción de usuarios, debido a que los usuarios se están volcando en las aplicaciones financieras por el cierre de sucursales y porque las plataformas digitales de la banca tradicional son complicadas.

Esta situación ha sido impulsada también por las Fintech que llenan la necesidad de hacer transacciones en línea de manera sencilla, segura y disponibles 24×7 como albo.

Francisco Rodríguez, Director de Crecimiento (CGO) de albo, comentó que los factores del cambio de consumo de los cibernautas se deben a que están preocupados por la salud de sus familias, por recortes salariales e incertidumbre de sus trabajos o desempleo, exceso de horas conectados a Internet, quieren satisfacer sus necesidades básicas, además, del sentimiento de sentirse encerrados.

Este sentir ha hecho que algunos consumidores hagan grandes recortes en sus gastos, y otros continúan gastando normalmente, pero con cambios de actitud, hábitos, horarios, y online.

“En albo tuvimos un incremento de 170% en el uso de la App para pago de servicios (luz, agua, TV Internet, gas, etc.) durante este confinamiento. Creemos que el comportamiento del consumidor posterior a Covid-19 se reflejará en una economía digital cada vez más ligada a la tecnología y el incremento de herramientas financieras para hacer un mundo donde el manejo del dinero será más fácil para todos”, concluyó Rodríguez.

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