Entretenimiento

#FreeBritney, el polémico movimiento que comenzaron los fans de Britney Spears

Por: Daniel Cid

Todo empieza luego de que Britney oficializara la ruptura con su entonces esposo Kevin Federline, en el año 2006. Es cuando ella empieza a salir de fiesta frecuentemente, con celebridades como Paris Hilton y Lindsay Lohan. Los medios la tachaban de ‘mala madre’ e ‘irresponsable’, ya era mamá para ese entonces.

Lo cierto es que para ese momento Britney (24 años) estaba viviendo lo que nunca había podido hacer en su adolescencia por siempre estar demasiado ‘controlada’, pues todo el tiempo estaba trabajando.

Ahora en 2007. Britney entró a un salón de belleza y rapó completamente su cabeza, decidió hacerlo ella misma. A partir de este momento los medios se volcaron en su contra aún más, una foto de Britney estaba valorada en 100.000 $ aprox.

Britney saca su álbum ‘Blackout’ y se publicita en gran manera su presentación en los Vmas2007, ‘el gran regreso’. Los medios del mundo tildaron de ‘desastrosa’ la presentación, criticándola por el ‘playback’, el baile y su “sobrepeso”. 

Enero 2008. Se generó el incidente donde Britney se encerró con uno de sus hijos en el baño de su casa porque no quería separarse de él. Un helicóptero, cientos de paparazzis y una ambulancia llegaron a su hogar para luego trasladarla a un centro de salud.  Hay mil fotos y videos de esto.. Se ve como la sacan en camilla y todo…

Luego aparece Lou Taylor, en la vida de Britney, quien la había estado asechando por correo y en los alrededores de su casa. Taylor propuso al padre de Britney “salvar” a su hija mediante una tutela. Él aceptó. Ella era la manager de la hermana de Britney en ese entonces. Jaime Lynn Zoey 101.Lindsay Lohan y Courtney Love, acusaron a Lou Taylor (quien dio la idea al padre de Britney de la tutela) de ser una oportunista y un demonio, ya que dicha señora había intentado también convencer a los responsables de ambas de colocarlas bajo una tutela.

Ese mismo año 2008 Jamie Spears introduce la solicitud para tener la custodia ‘temporal’ de su hija, alegando que Britney tenía ‘demencia’. Obteniendo así el poder de decidir sobre todos los asuntos legales, laborales y personales de Britney. 

Ahora vamos al punto de todo este movimiento La custodia lleva 12 años, lo curioso es que una persona con ‘demencia’ tiene un razonamiento tan limitado que interfiere en las actividades diarias, y durante estos últimos 12 años Britney no ha parado de trabajar, es decir, hacer mucho más que simples cosas cotidianas.Tuvo su gira Circus, Femme Fatale, juez de X Factor, sus recidencia en las Vegas, salió de gira en Asia y Europa con ese show de las Vegas. Siendo que pues todo esto le generó esfuerzo mental y físico.

Ahora en este lapso de tiempo del 2011 para acá que es ya la era de Femme Fatke en el que vino a México con sus gira y dio un show gratis en Revolución, Britney se empezó a ver muy “robótica” y con una especie de desánimo en entrevistas y performances. Es cuando empiezan los fans a preocuparse debido a que se pensaba que la dosis de medicamento la hacía estar así, incluso tono de voz cambió completamente.

Ahora corte A En el año 2016, se empezó a ver a Brit en entrevistas con mucha más naturalidad, más alegre. En dos oportunidades en entrevistas ella habló sobre la tutela bajo la que estaba sometida por parte de su padre, y su equipo mandó a cortar y eliminar dichas partes de las entrevistas.Luego de 5 años de residencias exitosas en Las Vegas,  finales de 2018, Britney anunció una nueva residencia llamada Domination, es cuando todo empieza a tonarse raro en su vida, se le había visto bastante activa promocionando dicha serie de conciertos, ensayando constantemente. 

En Enero de 2019, Britney anunció que cancelaba la residencia debido a que su padre se encontraba muy mal de salud y que quería dedicarse a su familia, así como ellos se había dedicado a ella a través de un post en Instagram.

Desde entonces Britney había estado desaparecida en las redes sociales, la última vez que se le había visto fue por fotos de paparazzis antes de que anunciara la cancelación de Domination, manejando su carro (cosa que no se le tiene permitido por la tutela).

En abril luego de tres meses sin tener noticias de Britney, una estación de radio en EEUU recibió una llamada anónima que afirmaba que Britney estaba recluida en una clínica mental en contra de su voluntad. Ahí es cuando empieza el movimiento #FreeBritney en las redes sociales.

Unos días después Britney sale de dicha clínica junto a su novio, los paparazzis captan elmomento, y luego Britney publica un video donde asegura que todo estaba bien. Posteriormente, se logró comprobar por el fondo del video que fue grabado en la misma clínica donde ella estaba.

Todo se vuelve oficial cuando Britney declaró ante un juez, que su padre la había internado en una clínica y la había hecho tomar medicación en contra de su voluntad. Asistió con su madre, quien entonces solicitaba a la corte ser ella quien estuviera al mando de Britney.

Luego, mediados de 2019 Britney posteó este video en su Instagram, en cual habla hace énfasis en la palabra ‘freedom’ (libertad), sin duda este era el primer guiño tan directo de Britney hacia el movimiento.

Agosto 2019. El médico de Britney quien debía dar un reporte oficial solicitado por la corte sobre el estado de salud mental y los medicamentos que se le administraban a ella, fallece a los 48 años por una aneurisma. 
Septiembre 2019. Jamie Spears agredió a su nieto Sean Preston, sacudiéndolo fuertemente y gritandole. Kevin, ex esposo de Brit, colocó una denuncia. Brit no podía ver a sus hijos mientras esto se resolviera.
Luego, Jamie es removido como tutor de Britney, pero entonces pasa a manos de alguien de su confianza Jodi Montgomery, una persona experta en tutelas, pero que igual sigue bajo la supervisión del padre.

Luego de los acontecimientos de la agresión física por parte del padre de Britney hacia Sean Preston, Britney pasó de tener el 50% de custodia de sus hijos a un 30%, es decir solo puede verlos cada 15 días. Lo que fue un golpe bastante duro para ella.

Incluso, Jayden, hijo de Brit, hizo un LIVE en IG y habló sobre  sobre la mala relación con su abuelo y dijo que si recibía más de 5k followers diría toda la verdad sobre lo que estaba pasando con su mamá. Nunca se hizo el live.. Por obvias razones.

Britney, sin duda deja constante mensajes a través de sus post en Instagram, claro está que no lo hace de manera explícita, pero observen esta captura de un post, pienso que expresa realmente todo lo que siente en relación a su vida.

La corte de Los Ángeles gana más de un millón de dólares por llevar dicho caso, es decir, hay muchos intereses de por medio. El padre, gana más de 100k $ al año por ser su tutor, y Britney solo recibe, según documentos, 1.500 $ a la semana para compras personales. 

Según expertos en derecho, es inusual que alguien joven y productivo como Britney esté en un régimen de tutela, que generalmente se usa para proteger a los ancianos, enfermos y discapacitados mentales. “Están destinados a personas que probablemente no mejoren”.

Según expertos en derecho, es inusual que alguien joven y productivo como Britney esté en un régimen de tutela, que generalmente se usa para proteger a los ancianos, enfermos y discapacitados mentales. “Están destinados a personas que probablemente no mejoren”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button