Liga MXPortada

Gallos Blancos del Querétaro golea al América y rompe quinielas

Con este resultado, los Gallos escalaron hasta la sexta posición de la tabla general del Apertura 2020

El uruguayo Hugo Silveira convirtió un par de goles y puso una asistencia para encabezar el domingo al Querétaro en su goleada 4-1 sobre el América, en el Apertura 2020 de la Liga MX.

Silveira, dos veces, y los mexicanos Daniel Cervantes y Omar Islas anotaron por los Gallos, mientras Sebastián Córdova respondió con gol de las Águilas, que mantuvieron el primer lugar con 10 puntos, los mismos que Cruz Azul y tres encima del Querétaro, sexto de la clasificación.

Querétaro comenzó echado atrás, lo cual aprovechó el América, pero poco a poco los Gallos del entrenador Alex Diego comenzaron a pisar el área rival y crearon amenazas.

Foto: Imago7/ Víctor Pichardo / Club Querétaro

En el 34 el cuadro de casa tomó ventaja en un contragolpe. Aprovechó el espacio y en una jugada de respuesta tomó ventaja con un gol de Silveira a pase de Irving Zurita.

El duelo se complicó para las Águilas del estratega Miguel Herrera con la expulsión en el 40 del paraguayo Richard Sánchez, quien dejó a los azulcremas con un hombre menos en la cancha; el antes y después del duelo.

Con ventaja de un gol y superioridad en el terreno, el Querétaro dejó crecer al rival; le dio la pelota y pagó las consecuencias con un gol de Córdova en el 58 a pase de Viñas, sin embargo los Gallos recuperaron la ventaja tres minutos después con una volea de derecha de Cervantes.

Foto: Imago7/ Víctor Pichardo / Club Querétaro

Islas hizo el 3-1 a pase de Silveira, en el 63, y Silveira convirtió de zurda en el 92, para firmar el 4-1.

El duelo sirvió para el debut del paraguayo Richard Díaz con América. Entró en el minuto 78.

En la sexta jornada, el próximo sábado el Querétaro visitará al Atlas y América recibirá al campeón Monterrey.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button