Glass Animals presenta su tercer álbum de estudio “Dreamland”
El álbum ya se enuentra disponible en todas las plataformas digitales
En el corazón de ‘Dreamland’ se encuentra el silenciosamente enigmático Dave Bayley, líder de la banda y productor extraordinario cuyo trabajo se extiende mucho más allá de Glass Animals, con créditos que incluyen a Joey Bada$$, Flume, Wale, Khalid y más recientemente a Denzel Curry en el finales de 2019 con el single ‘Tokyo Drifting‘.
Para Bayley, “Dreamland” es una memoria nostálgica de su vida hasta ahora, que cubre un terreno extenso y difícil y no oculta nada. Está lleno de experiencias personales, ninguna más emotiva que cuando el baterista de la banda Joe Seaward estuvo involucrado en un monstruoso accidente de bicicleta en julio de 2018 que amenazó su vida y la de Glass Animals. En las propias palabras de Dave Bayley:
“La idea de este álbum surgió en un momento de confusión e incertidumbre. Mi mejor amigo estaba en el hospital. No sabía si lo lograría. El futuro era muy aterrador y completamente desconocido. Durante esas semanas en el hospital, fue tan difícil mirar hacia adelante que me encontré mirando hacia atrás. Excavando en mi mente, sacando viejos recuerdos, encontrando consuelo en ellos incluso si eran incómodos en sí mismos”.
“Al hablar con amigos y familiares, me di cuenta de que muchas personas están experimentando un tipo similar de confusión ahora. Todo lo que pensamos que podíamos ver claramente frente a nosotros se ha lanzado al aire, y de repente, no podemos encontrar nuestro equilibrio. No podemos salir a seguir creando nuevos recuerdos, así que…estamos volviendo a sumergirnos en los viejos. Escucho eso en las conversaciones. Lo veo en lo que la gente ve en la televisión. En lo que estamos escuchando. En lo que estamos comiendo. Y en sueños.”
Bailey es una historia fascinante: nacido en Estados Unidos, de padre galés y madre israelí, Dave pasó los primeros siete años de su vida en el pequeño pueblo de Massachusetts y los siguientes siete en Texas, antes de mudarse al Reino Unido a la edad de 14 años.