Música

Leon Leiden firma contrato con Warner Music México y presenta “Gitana”

Su último lanzamiento, “Gitana”, con tan solo 3 semanas de su estreno, ya cuenta con 1,975,00 de reproducciones orgánicas en YouTube

A finales de la semana pasada en Ciudad de México se llevó acabo de manera presencial pero con todas las precauciones necesarias, la firma del cantante y Tik Toker del momento LEON LEIDEN.

Teniendo 21 años, el productor mexicano-alemán, ha desarrollado un sonido único y característico que incorpora una notable fusión de elementos acústicos y electrónicos.

Leiden da vida a la combinación de productor musical, cantante/compositor e instrumentista. Su constante exploración de los objetos más inusuales como instrumentos musicales lo ha llevado a desarrollar un sonido urbano y latino único, que se mezcla constantemente con estilos nuevos e innovadores.

Con más de tres millones de reproducciones acumuladas en diferentes plataformas digitales, así como colaboraciones con diferentes artistas y elaboración de remixes, ha confirmado el talento de este joven productor.

En redes sociales, su crecimiento es algo que pocos artistas de su edad gozan y para muestra, las cifras tan cambiantes. Pasó de 7,000 a 2.1 millones de followers en Tik Tok en 5 meses (cada semana crece entre 50,000 a 70,000 nuevos seguidores) y en Instagram cuenta con 109,000 personas que disfrutan de sus fotos y stories, en donde les comparte parte de su proceso creativo día a día (en esta red, ese número aumenta entre 3 y 5 mil nuevas personas al día).

Su último lanzamiento, “Gitana”, con tan solo 3 semanas de su estreno, ya cuenta con 1,975,00 de reproducciones orgánicas en YouTube y en Spotify ya cuenta con 3,061,500 streams (en su primera semana tuvo 1.2 millones de reproducciones).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button