Querétaro 360

Querétaro firma Pacto Centro Occidente por el Turismo

Alianza que tiene como objetivo el trabajo conjunto y estratégico para promocionar los destinos turísticos

Con la presencia del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, como testigo, se realizó la firma del convenio “Pacto Centro Occidente por el Turismo”; alianza que tiene como objetivo el trabajo conjunto y estratégico para promocionar los destinos turísticos; una vez que la situación sanitaria derivada de COVID-19 lo permita y las autoridades correspondientes den luz verde al reinicio de estas actividades.

Esta es la primera iniciativa a nivel nacional que reúne a seis estados para trabajar de forma colaborativa y a favor de un mismo fin; promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Turismo de los estados que integran la iniciativa: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco, y Eduardo Yarto, de Zacatecas.

Desde 2019, los titulares que integran el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” y los equipos de las Secretarías de Turismo estatales han trabajado de manera muy cercana, al impulsar acciones de promoción que beneficien las coincidencias turísticas, culturales y de negocios entre sí.

No obstante, fue la pandemia de COVID-19 que impulsó la creación de una macro estrategia que les permita reunir las fortalezas de cada destino al establecer diferentes acciones que llegarán a reforzar la reactivación del turismo en la región y en México.

Entre los principales ejes de trabajo destaca la creación de campañas de promoción turística de la alianza; los detalles se trabajarán y se darán a conocer próximamente.

Los seis destinos están enfocados en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud; con el propósito de generar confianza entre los turistas que eventualmente los visiten.

La misión de la alianza es hacer que todo turista se sienta seguro al momento de viajar a cualquier destino dentro de la región centro occidente, ya sea por turismo de placer, reuniones, negocios, salud o naturaleza, entre otros.

Los seis estados integrantes del pacto suman cerca de 22 millones de habitantes, lo que representa el 18 por ciento de la población a nivel nacional, además de reunir a 32 Pueblos Mágicos, que corresponden a casi 27 por ciento de los que hay en la República Mexicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button