Querétaro 360

Querétaro ofrece descuento en mes del testamento a personal del sector salud

Entre los beneficios está la reducción de 50 por ciento en el pago de honorarios notariales

La Secretaría de Gobernación, el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, la Unidad General de Asuntos Jurídicos, el Consejo de Notarios del estado y la Dirección del Archivo General de Notarías, lanzarán la XIX edición de la campaña “Septiembre, mes del testamento”.

Este año, ante la situación de salubridad que se afronta a nivel mundial con motivo de la pandemia por COVID-19, entre los beneficios que se ofrecen durante el mes de septiembre se aplicará un descuento especial para los héroes del sector salud de todo el país, a fin de regresar un poco de lo que han hecho por la vida de ciudadanas y ciudadanos que contraen el virus.

En lo que va de la administración (2016-2019) se ha beneficiado a 27 mil 687 ciudadanos con la campaña, que este año tendrá como lema “¡Hereda en el presente para asegurar un futuro! Hazlo por ti, hazlo por tu familia”.

De esta forma el gobierno de Querétaro da cumplimiento al derecho humano de certeza jurídica, al brindar a la ciudadanía la oportunidad de realizar su testamento para salvaguardar sus bienes y otorgarlos en vida a sus heredados.

Entre los beneficios que obtendrán los ciudadanos interesados en realizar su trámite, está la reducción de 50 por ciento en el pago de honorarios notariales, la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías, asesoría jurídica en el proceso, además de que algunas notarías ofrecerán servicio los días sábado y domingo.

La campaña se implementará en las 57 notarías que hay en el estado, en donde el costo por realizar el trámite será de mil 550 pesos, con el descuento incluido como parte de los beneficios, garantizando a la ciudadanía un procedimiento seguro y eficaz para el testador, quien decidirá libremente a qué personas transmitirá sus bienes y derechos que tenga para la propiedad y titularidad de los mismos.

La campaña no solo pretende promover el primer testamento, sino que también fomenta la posibilidad de generar las modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros, pues la Ley regula en vida y ofrece la seguridad de que nuestros deudos tengan mayor tranquilidad cuando estemos ausentes.

Para realizar el trámite, es necesario consultar en la página web del Consejo de Notarios (http://www.notariadoqueretano.org.mx), los teléfonos y ubicación de la Notaría en la que se desea realizar el trámite, ya que en cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos solo se atenderá bajo el esquema de previa cita.

Durante el anuncio de la campaña estuvieron Rodrigo Adrián Gutiérrez López, director del Archivo General de Notarías; Francisco Guerra Malo, presidente del Consejo de Notarios del Estado, y María Guadalupe Martínez Yáñez, directora General de lo Consultivo, Contratos y Convenios de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.

Back to top button