MéxicoPortada

Piden que la SEGOB investigue a usuaria de TikTok que bailó el Himno Nacional

La joven aprovechó que el vídeo se hizo viral para que la siguieran, sin embargo, después borró su cuenta

Luego de que una usuaria de TikTok subiera un vídeo a dicha red social bailando el Himno Nacional Mexicano, usuarios de redes sociales invitaron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a realizar una investigación y sanción por dicho material.

En el vídeo, la usuaria @riverahh.ruby aparece bailando el Himno Nacional Mexicano con una coreografía moderna vestida con un saco holgado de mezclilla.

Este vídeo que fue publicado en Twitter por la usuaria Paula Zambrano se hizo viral sobre todo por los usuarios que piden se sancione por “faltar al respeto a nuestro Himno Nacional”.

https://twitter.com/PauuuZambrano/status/1300699341888184320

Cabe mencionar que México cuenta con la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales cuya última reforma fue publicada el 30 de noviembre de 2018.

En su primer artículo, esta ley regula sus características y difusión,
así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno.

Bajo el capítulo quinto, en el articulo 38 se esclarece que: La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.

A pesar de la denuncia, usuarios de Twitter han expresado que, tanto el himno como el escudo y la bandera no tienen importancia y que la SEGOB no debería atender estos temas cuando hay situaciones urgentes que requieren más atención.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button