Tres pasos para crear, interactuar y lanzar música durante la pandemia
Con la aparición del Coronavirus COVID-19, la industria de la música se ha visto afectada con la cancelación de eventos, giras, festivales y conciertos
Con la aparición del Coronavirus COVID-19, la industria de la música se ha visto afectada con la cancelación de eventos, giras, festivales y conciertos, y sabemos lo que esto implica para los artistas.
De cierta manera, los que trabajamos en la música y entretenimiento desde el lado tecnológico tenemos suerte, ya que el consumo digital ha crecido de manera exponencial en la última década, y continuará creciendo durante esta pandemia; más personas estarán en redes sociales, YouTube y otras plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Spotify.
Por esta razón, te compartimos los tres pasos a seguir en esta cuarentena, con ideas muy sencillas que esperamos te sean de utilidad durante los próximos meses:
1. Crea y produce
Haz lo que mejor sabes hacer: sigue componiendo y produciendo nuevo material durante esta cuarentena.
- Escribe música nueva.
- Termina esas canciones incompletas.
- Mejora tus últimas canciones.
- Arma tu estudio en casa.
- ¡Colabora a distancia! – Contacta a distintos colaboradores para crear nuevos proyectos.
2. Interactúa
Mejora la comunicación directa con tus fans en redes sociales y YouTube. Invítalos a interactuar contigo –incluso puedes explorar ideas de nuevas canciones con ellos.
- Comparte tu proceso creativo con una publicación diaria. En un mes tendrás 30.
- Pública vídeos grabados con tu celular. Te ayudarán a mostrar un lado más personal.
- Haz livestreams de sesiones acústicas.
- Muestra contenido behind the scenes de giras o conciertos pasados.
- Comparte tus canciones y playlists favoritas.
- Contesta preguntas y comparte tips para esta cuarentena.
3. Lanza nueva música
La vida continúa, incluso durante una pandemia –especialmente cuando tus fans te necesitan y tú también a ellos. Ahora es el momento perfecto para lanzar nueva música.
- Usa las campañas de pre-save de ONErpm. Te ayudarán a construir interés y la base de datos de tus fans.
- Manda el pitch para que tu lanzamiento sea considerado editorialmente en plataformas de streaming.
- Después de tu lanzamiento, comparte el smartlink en redes sociales.
- Publica tu lanzamiento como art track en YouTube.
- Coordina campañas de influencers en Instagram y TikTok.
- Crea campañas de anuncios en redes sociales y YouTube.
- Trabaja con tu equipo de PR para estar en contacto con medios –ellos también están trabajando desde casa y necesitan contenido.