Música

Tres pasos para crear, interactuar y lanzar música durante la pandemia

Con la aparición del Coronavirus COVID-19, la industria de la música se ha visto afectada con la cancelación de eventos, giras, festivales y conciertos

Con la aparición del Coronavirus COVID-19, la industria de la música se ha visto afectada con la cancelación de eventos, giras, festivales y conciertos, y sabemos lo que esto implica para los artistas.

De cierta manera, los que trabajamos en la música y entretenimiento desde el lado tecnológico tenemos suerte, ya que el consumo digital ha crecido de manera exponencial en la última década, y continuará creciendo durante esta pandemia; más personas estarán en redes sociales, YouTube y otras plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Spotify.

Por esta razón, te compartimos los tres pasos a seguir en esta cuarentena, con ideas muy sencillas que esperamos te sean de utilidad durante los próximos meses:

1. Crea y produce

Haz lo que mejor sabes hacer: sigue componiendo y produciendo nuevo material durante esta cuarentena.

  • Escribe música nueva.
  • Termina esas canciones incompletas.
  • Mejora tus últimas canciones.
  • Arma tu estudio en casa. 
  • ¡Colabora a distancia! – Contacta a distintos colaboradores para crear nuevos proyectos.

2. Interactúa

Mejora la comunicación directa con tus fans en redes sociales y YouTube. Invítalos a interactuar contigo –incluso puedes explorar ideas de nuevas canciones con ellos.

  • Comparte tu proceso creativo con una publicación diaria. En un mes tendrás 30.
  • Pública vídeos grabados con tu celular. Te ayudarán a mostrar un lado más personal.
  • Haz livestreams de sesiones acústicas.
  • Muestra contenido behind the scenes de giras o conciertos pasados.
  • Comparte tus canciones y playlists favoritas.
  • Contesta preguntas y comparte tips para esta cuarentena.

3. Lanza nueva música

La vida continúa, incluso durante una pandemia –especialmente cuando tus fans te necesitan y tú también a ellos. Ahora es el momento perfecto para lanzar nueva música.

  • Usa las campañas de pre-save de ONErpm. Te ayudarán a construir interés y la base de datos de tus fans.
  • Manda el pitch para que tu lanzamiento sea considerado editorialmente en plataformas de streaming.
  • Después de tu lanzamiento, comparte el smartlink en redes sociales.
  • Publica tu lanzamiento como art track en YouTube.
  • Coordina campañas de influencers en Instagram y TikTok.
  • Crea campañas de anuncios en redes sociales y YouTube.
  • Trabaja con tu equipo de PR para estar en contacto con medios –ellos también están trabajando desde casa y necesitan contenido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button