Música

Andrea Bocelli revela su nuevo álbum titulado “Believe”

Estará acompañado por Alison Krauss en una poderosa y emotiva ejecución de ‘Amazing Grace’

Andrea Bocelli lanzará su impresionante nuevo álbum, Believe, a través de Sugar/Decca Records el 13 de noviembre. Estará acompañado por Alison Krauss en una poderosa y emotiva ejecución de  ‘Amazing Grace’.

El nuevo álbum también cuenta con la colaboración de la cantante de ópera Cecilia Bartoli; un track nunca antes estrenado del gran compositor Italiano, Ennio Morricone, además de ‘Gratia Plena’ la canción final de la nueva y aclamada película, Fatima.

Los temas explorados en esta nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, que dice:

El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, aunque – independientemente de cualquier creencia religiosa – son también tres claves extraordinarias para dar sentido y completud a nuestras vidas”.

Alison Krauss, añade su distintiva voz a esta grabación. Krause describe su colaboración con Bocelli: “Vaya experiencia más increíble. ¡Fantásticamente aterradora!

El solo de Bocelli de ‘Amazing Grace’ preciosamente concluía su actuación de ‘Music for Hope’ a principios de año. Es una de las actuaciones musicales retransmitidas en directo de todos los tiempos y con más de 2.8 millones de espectadores; consiguió  ser la mayor retransmisión de música clásica con la mayor audiencia simultánea en la historia de YouTube. El vídeo recibió más de 28 millones de reproducciones en todo el mundo en las primeras 24 horas.

Believe, co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una colección de canciones que han inspirado y sostenido a Bocelli durante los años. Además de los duetos con Krauss y Bartoli, hay una nueva composición de Ennio  Morricone, un colaborador de toda la vida de Bocelli y se titula ‘Inno sussurato’ (‘Himno Susurrado’). También hay favoritos familiares como ‘Hallelujah’ y ‘You’ll Never Walk Alone’.

Bocelli ha compuesto sus propios arreglos de ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nostro’ especialmente para este disco. Dice, “No me considero un compositor pero soy músico y a veces las melodías me vienen a la mente, con armonías básicamente completas…Música que llama a la puerta de mi alma y que con mucho gusto recibo y después la pongo en libertad con papel y lápiz”. También hay melodías como  ‘Mira il tuo popolo’ que le recuerdan a los días en los que era niño, creciendo en la Toscana. “Representan la banda sonora de mis recuerdos de la infancia” añade.

Uno de los tesoros de Believe es ‘Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)’ –  una canción incluida en la película de Franco Zeffirelli Brother Sun, Sister Moon – con música compuesta por Riz Ortolani. Otro deleite es ‘Angele Dei’ – una nueva pieza descubierta de Puccini, arreglada por Michael Kaye que Bocelli estrenó en 2019. Originalmente se compuso sin letra, así que Bocelli pidió que se añadieran palabras de un rezo (al ángel de la guarda).

Andrea Bocelli, con su don musical desde su nacimiento, es uno de los cantantes más celebrados en la historia moderna, con actuaciones en grandes eventos internacionales que incluyen los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial además de sus propios conciertos con entradas agotadas en estadios por todo el mundo. Tiene en su haber un premio Golden Globesiete BRITs clásicos y siete World Music Awards además de una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Su anterior álbum, Si, alcanzó el número 1 tanto en las lista del Reino Unido como de los Estados Unidos.

Con una carrera condecorada que abarca más de un cuarto de siglo, habiendo amasado millones de fans de todo el mundo con su emotiva e instantáneamente reconocible voz, Bocelli ha colaborado con una multitud de estrellas, entre ellas Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett y muchas más.

Básicamente, Bocelli entiende que toda la música es buena para el alma de forma que accede a los matices más sutiles de la humanidad, independientemente de las creencias individuales: “La buena música trae con ella un poderoso mensaje de paz y hermandad, nos enseña sobre la belleza y nos ayuda a abrirnos en cuerpo y alma”.