Querétaro 360

Entrega SEDEA Centro de Maquinaría a productores serranos

Se destacó la importancia de apostar por proyectos que generen economía

Como parte de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, encabezó la firma del reglamento sobre el uso de maquinaría y la entrega del convenio en la comunidad de Valle Verde, en el municipio de Jalpan de Serra.

El secretario destacó la importancia de apostar por proyectos que generen economía, no solamente buscar apoyos que solucionen momentáneamente.

El campo debe ser productivo para mejorar la calidad de vida de la gente que vive de este sector, dijo; “ojalá podamos contar con el apoyo de ustedes para impulsar estos proyectos, para que la productividad en el campo queretano se haga una realidad”.

Se realizó una supervisión de la compra de maquinaria y de la organización del reglamento para su uso; con esto se dio cierre al convenio finiquito de los representantes del grupo PRODETER Valle Verde Central de maquinaría.

El apoyo se entregó por parte del gobierno federal y el estatal, además de que los productores aportaron una parte del importe total. Inversión con la que se obtuvo: dos subsoladores, dos segadoras, un carro mezclador, dos molinos de martillo, un remolque de tractor, dos sembradoras para granos y dos tractores agrícolas.

El objetivo de este convenio y la entrega es para que todos los productores que forman parte del grupo desarrollen sus unidades de producción y que entre todos den mantenimiento al mismo. El grupo se formó a partir de los proyectos de desarrollo territorial del programa de Desarrollo Rural 2019.

Por otro lado, se les invitó a todos los productores y ganaderos a formar parte de las líneas de acción de Veterinario en tu Potrero. Los técnicos van ayudarán a los productores para desarrollar estrategias para mejorar su producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button