Querétaro 360

Firman Sejuve e Imjuve convenios de colaboración interinstitucional

A fin de establecer las bases para el trabajo conjunto

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) signaron dos convenios de colaboración interinstitucional. A fin de establecer las bases para el trabajo conjunto y la coordinación en la promoción, desarrollo e implementación de programas y acciones destinadas a contribuir al pleno desarrollo integral de las y los jóvenes queretanos.

Lo anterior como parte de la visita que el director General del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, realizó a las instalaciones de Nuqleo para conocer las acciones, programas y proyectos que encabeza la Sejuve a favor de la juventud queretana.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reafirmó que las y los jóvenes son tema prioritario en la agenda pública de Querétaro, por ello la importancia de unir esfuerzos y criterios para ampliar los beneficios a este sector de la población.

“Las y los jóvenes del país impulsan una gran reestructura social que obliga a la academia, a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad a trabajar de forma coordinada para cambiar el enfoque de sus acciones y generar políticas innovadoras, que sean capaces de resolver los problemas inmediatos y de adelantarse a escenarios futuros”, señaló Ruiz Ballesteros.

Uno de los convenios contempla la ejecución del subsidio de programas para jóvenes en su componente “Centros Territorio Joven – Clubes por la Paz 2020”, cuyo objetivo es generar espacios de atención, prevención y protección a la salud.

En este sentido, el encargado de la política de juventud en la entidad subrayó que proteger la salud mental es una acción permanente y prioritaria, por lo que destacó que con el fin de fortalecer la toma de decisiones asertivas y con base en las necesidades surgidas de la pandemia por COVID-19 se puso en marcha un call center y la plataforma www.apoyo-psicologico.mx  para brindar atención psicológica a distancia.

“Este convenio permite consolidar y ampliar una acción permanente que desde hace 20 años impulsa la Sejuve a través de la estrategia ‘De Joven a Joven’ la cual se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y circunstancias con el fin de privilegiar la atención y protección a la salud a través de la escucha”, expresó Ruiz Ballesteros.

Del 27 de marzo al 18 de septiembre, a través de dichas plataformas, se ha brindado atención psicológica a más de cinco mil 300 personas.

Por su parte, el titular del Imjuve destacó que con la firma de convenio se busca enmarcar e impulsar las acciones conjuntas para acompañar e incluir a las juventudes de Querétaro, con el fin de generar bienestar.

“A través de la articulación de los tres órdenes de gobierno se visibilizará a las personas jóvenes, reconociéndolas como agentes de cambio”, subrayó Santiago Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button