Islas presenta su nuevo EP titulado “Fugaces”
Una historia que se fragmenta en cinco capítulos o tracks que narran memorias que retratan diversos tipos de amistades
Es verdad que nuestra totalidad está compuesta de momentos finitos e indelebles y que la mejor manera de revivir esos destellos de vida es a través de nuestros sentidos o incluso, de algunas personas… quizá la conjunción de ambos. Ese es el statement principal de Ricardo Castillo, multinstrumentista oriundo de Mérida con base actual en la Ciudad de México, quien se sumerge en la nostalgia y la introspección para congelar los momentos más intensos de su existencia y verterlos en Fugaces, nuevo EP de su proyecto Islas.
Ricardo es un pensador nato que gusta de sonorizar sus cavilaciones más profundas, es algo así como un escritor musical. En esta entrega se remonta a su adolescencia pero sobre todo a las amistades que forjaron su personalidad y que al mismo tiempo lo han ayudado a concretar aprendizajes en el presente; así mismo, equipara sus experiencias de antaño con la intensidad de su reciente establecimiento en la capital del país, lo que supuso momentos de novedad en los que la amistad entrañable jugó un papel vital al igual que en su adolescencia.
Fugaces es una historia que se fragmenta en cinco capítulos o tracks que narran memorias que retratan diversos tipos de amistades y sus episodios más lúcidos y apasionantes. Desde Básica repasando Magnolias, Sofá, Fugaces y Cómodo podemos revivir enérgicas tardes soleadas, nuevas emociones, primeras veces, pérdidas y todo enmarcado con sonidos provenientes de una minimalista formación garage que evoca a la nostalgia noventera que Ricardo pretendía para acentuar sus memorias juveniles.
Esta nueva entrega contó con la colaboración de los Hermanos Hino en la producción y se grabó en los Estudios Topetitud, La Planta Estudios y Ojo Rojo bajo el sello de Amatista Records.