Música

Josh Juanico nos presenta su nuevo tema titulado “Lento”

En entrevista con ANTON Noticias, Josh nos cuenta un poco sobre su carrera, y los proyectos que vienen en un futuro para él

Josh Juanico, compositor, músico y cantante mexicano de 26 años, empieza una nueva etapa musical estrenando este 4 de septiembre su sencillo “Lento” un tema que converge su estilo, madurez y género musical apostándolo todo en con ritmos urbanos, R&B, pop y dance, dando como resultado una produc ción sofisticada.

En su corta, pero contundente carrera, Josh ha tenido la oportunidad de com partir escenario con artistas como: CD9, Piso21, Paty Cantú, Matisse, Rio Roma, Kabah, Iskander, entre otros.

En entrevista con ANTON Noticias, Josh nos cuenta un poco sobre su carrera y su nuevo sencillo, además los proyectos que vienen en un futuro para él.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿siempre tuviste el sueño de ser cantante desde chico o fue algo que nació después?

Desde niño no, quería hacer otra cosa diferente a la música, pero cuando cumplí 18 años fue cuando me despertó el gusto, pero fue muy casual porque mi papá es alguien que sí estaba en la música desde muy chiquito y yo creo que por eso nunca me atrajo, pero cuando cumplí 18 años quién empezó hacer música era mi mamá y me gustó ver mucho ver como ella lo hacía, le dije que me enseñara y de ahí en adelante me gustó.

Ahorita acabas de lanzar tu nuevo tema lento pero antes que nada, ¿Cómo salió la inspiración para esta canción?

Sale muy natural, de estar sentado con mi guitarra, tocar algo que me gustaba y ponerle letra, una canción que escribí como en unos 25 minutos y no la volví a ver ni la volví a tocar hasta que mi producto me preguntó si tenía alguna canción y sale esta canción de las que tenía guardadas, pero en la letra puede inventar una relación amorosa, de amores prohibidos, pero muy improvisado, que ahora se convierte en algo muy especial.

¿Por qué este tema marca el inicio de una nueva etapa musical tuya?

Desde hace un año y medio he querido salirme del pop, no salirme por completo pero hacer cosas más actuales, pero quise meterle ya nuevos estilos, y darle transición a un nuevo Josh.

¿Cómo sientes que has madurado musicalmente desde tus inicios hasta esta nueva canción?

Muchísimo, porque la experiencia que te da el tocar en vivo, llevarte con músicos, siento que ha avanzado bastante; también mi forma de escribir, vas creciendo y te das cuenta que la vida es muy distinta y la forma de hablar y expresar nos va cambiando.

A la hora de presentarte en un escenario a cantar, ¿cómo logras hacer que la gente que no te conoce terminé siendo fan tuyo?

Es una de las cosas que más extraño ahora, pero realmente no sé qué es, no sé si sea la buena onda, que les gusta mi música y cómo canto, yo siempre tanto de ser muy espontaneo y ser yo mismo, porque al final la esencia que trae uno adentro es lo que la gente ve y al final la acepta.

¿Qué representó para ti el que “Tarde de Abril” sea el soundtrack de la película mexicana “El que busca encuentra”?

Fue un orgullo total que mi primer sencillo llegara al cine, nunca me lo espere, todo esto ha sido de un chico que le dicen “ah cantas bien, vamos a hacerte canciones”, pero eso me trajo una bendición en mi carrera, te cambia mucho la forma en la que te ve las personas.

Ahorita la cuarentena has podido escribir nueva música, pero ¿qué planes vienen para ti? ¿Seguirás sacando sólo sencillos o sacarás algún álbum?

Si estaba sacando muchas ideas, pero me gustaría irme sencillo por sencillo, para alargar el año en que podamos tener material, pero va a ser algo muy padre que a la gente le va a gustar.

¿Qué es lo que disfrutas más de ser músico?

Disfruto mucho el hecho de que estás cantando y tocando la guitarra y que te transportas a otro lugar, dónde te sientes que vuelas o que te transporta otro lado; siento que para esto fui creado, me siento en mi zona segura que cualquier otra actividad no me daría el mismo placer. También el conocer nueva gente, qué través de las personas puede trascender tu arte.

¿Cómo lograste ser lo que ahora eres?

Lo logré con ayuda de mucha gente, hasta la persona que algún día me falló, me robó o me traicionó, esas personas también influyeron en forjar mi carácter; mis papás que me han apoyado bastante, también las fans que me mandan mensajes todo el tiempo y me apoyan, los medios de comunicación, todos son parte de que esto se vaya moldeando y que vaya agarrando camino y no me desvíe; además de siempre saber dónde estás parado y ser bien agradecido.

Back to top button