Música

Kasius arranca su carrera solista con su nueva canción “El camino”

“El camino” será su primer sencillo de composición propia y estará disponible en plataformas a partir del 11 de septiembre

Compartir más de 20 años de trayectoria con una banda enriquece de tal manera a los músicos que los aprendizajes de cada miembro los llevan a la búsqueda de nuevos caminos. Cuando las bandas más que bandas son familias, empezar a escribir una historia paralela es motivo de celebración y apoyo mutuo. Para Germán Martínez, mejor conocido como Kasius y guitarrista de Doctor Krápula, ha llegado el momento preciso de explotar esas inquietudes musicales y comenzará una historia en paralelo a su trabajo con la popular banda colombiana. 

La obligada pausa a la que nos orilló la actual situación mundial le permitió a Kasius consolidar el proyecto que tenía en mente desde hace ya varios años. Y es que tanto su trabajo en Doctor Krápula como su larga carrera como productor, compositor y programador del festival Viva El Planeta, lo pusieron en contacto con tantas músicas que nació en él la inquietud de probar sonidos distintos. 

Así fue que, durante el periodo de distanciamiento social, se dio a la tarea de plantear una forma de acompañamiento para sus amigos y seguidores: los #MartesDeVersiones, una serie de sesiones en las que, a través de su canal de YouTube, compartió diversos arreglos de aquellas canciones que han marcado su vida. Las versiones de Kasius fueron tan bien recibidas que a finales de agosto, y como preámbulo al lanzamiento de composiciones propias, “Space Oddity” llegó a plataformas anunciando el comienzo de una nueva historia. 

Mientras los #MartesDeVersiones sorprendían y enganchaban, Kasius se dedicó a afinar los temas propios y el primero está listo para llegar a los oídos y corazones del público. Su título es “El Camino”, una composición que apunta hacia el pop y el country y cuya letra nos recuerda lo importante que es, en ciertos momentos de la vida, luchar por el amor, bajar la guardia y dejar entrar a alguien a tu vida. En pocas palabras: mostrar el corazón en una canción.

La ruta que a partir de este momento recorrerá Kasius está marcada por su amor a la música con historia: sonidos como el country, el blues, el motown, el soul y el pop, se dan cita en las composiciones que formarán parte de su primer EP, producido por su compañero de banda Niko Cabrera -productor y baterista de Doctor Krápula- y mezclado por Francisco “Kiko” Castro. En este primer viaje también lo acompaña la ilustradora y artista visual Alejandra Martínez, quien es la responsable de las portadas de cada sencillo. 

¡Este 11 de septiembre, “El Camino” llega a plataformas de streaming! Estamos listos para acompañar a Kasius en esta nueva aventura y dejarnos atrapar por sus letras sinceras, profundas y más que necesarias. 

Back to top button