Música

Los Meñiques de la Casa lanzan su álbum “Las Tablas de Multiplicar”

El baile y la música son los elementos principales para que Los Meñiques de la Casa se conecten con los más pequeños

Rossi y Luigi iniciaron desde temprana edad en el mundo del baile, la comedia y los espectáculos infantiles, sintiendo desde ese momento un amor especial por proyectos musicales para niños. Originarios de Venezuela, llegaron a México cargados de sueños y proyectos. En el 2019 se unen como dúo y emprenden esta gran aventura llena música, baile, sano entretenimiento y educación a la que le han llamado Los Meñiques de la Casa.


Altamente enfocados en la interacción y desarrollo de los sentidos para lograr la completa atención de los pequeños de la casa, han tomado esto para desarrollar avances cognitivos de la manera más divertida.

Su propuesta musical es única en el mercado ya que utilizan las tendencias musicales más actuales del momento en la música urbana para crear una propuesta fresca, innovadora y educativa.

Cabe resaltar que gracias a la gran exposición digital en la que vivimos actualmente, a nivel mundial los contenidos infantiles se han convertido en una de las herramientas principales para educar y entretener a todos los niños del mundo.

Los Meñiques de la Casa seleccionaron ese nombre debido a que el dedo meñique es el dedo más pequeño. Todo el concepto está enfocado en los más pequeños del hogar. Esto les ha permitido implementar una señal mágica, la cual permite la conexión entre los niños y sus personajes Rossi Meñiques y Luigi Meñiques, jóvenes increíblemente apasionados por el baile, la música y la diversión.

 ¿Cómo hacemos para darle vida a las tablas de multiplicar con melodías creativas y mucha diversión? Así comenzó este gran viaje en donde Los Meñiques de la Casa recuerdan siempre lo difícil que fue para ellos aprender algunas de las cosas que en la escuela les enseñaban.

Cuando eran niños, las largas jornadas estudiando y los momentos previos antes de presentar esos exámenes eran difíciles. Debido a eso, al convertirse Rossi y Luigi en un dúo de contenido infantil, fue lo primero en lo que se pusieron a trabajar.

Los Meñiques de la Casa creen que una de las mejores formas de aprender para un niño es cuando logras que ellos conecten y relacionen lo que se les está enseñando con algún tema que les resulte interesante. Por eso decidieron hacer un viaje con cada canción y video: animales, circo, deportes, juegos, profesiones, sueños, amistad y sobre todo, muchísimo baile. Herramientas que utilizan para hacer de las matemáticas un lugar muy divertido.

¿Por qué incluir bailes y coreografías? Aparte de que Rossi y Luigi son bailarines profesiones y aman la danza, conocen muy bien los beneficios de ésta para los niños: mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza en sí mismo; combate la obesidad infantil y el colesterol; colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna; desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria, ayudando al desarrollo de sus habilidades cognitivas. ¡Por eso el baile y la música son los elementos principales para que Los Meñiques de la Casa se conecten con los más pequeños!

“Hoy venimos a bailar, hay mucho que celebrar, porque con esta tabla, al fin vamos a terminar”… esa es la primera estrofa de “La Tabla del 9”, en donde hicieron una gran fiesta con mucho baile para darles un regalo a todos los pequeños que los acompañaron en esta aventura y llegaron hasta aquí. Al estilo Just DanceLos Meñiques De La Casa traen con esta canción un baile divertido y muy dinámico donde podrán imitar los pasos de Rossi Luigi al mismo tiempo que aprenden a multiplicar por 9. 

“El baile es el lenguaje que utiliza el cuerpo para expresar los sentimientos del alma. Del mismo modo, la danza es considerada una actividad que potencia la capacidad expresiva, la destreza física, la habilidad cognitiva y el desarrollo motriz de un niño. Por esto somos doblemente felices porque no solo aprenderás matemáticas con Los Meñiques de la Casa, sino que ayudamos a los pequeños a desarrollar sus habilidades cognitivas.”

¡Sube tu mano y muestra tu meñique! Esa es la señal para que la magia inicie

Back to top button