Noticias

Porfirio Muñoz Ledo no es un candidato del obradorismo: Gibrán Ramírez Reyes

El candidato a la presidencia de Morena visita la ciudad número 33, Aguascalientes, de su gira por todo el territorio mexicano

Desde Aguascalientes, el candidato a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, aseguró que “algunos compañeros han seguido la costumbre de ir al Tribunal a acomodar todo lo que no les gusta, pero ahora han sido más discretos, casi siempre son más abiertos para dejar ver en el Tribunal quién está operando a favor de quien”. 

En entrevista con un medio nacional, respecto a posibles cambios en los términos de la convocatoria, por ejemplo, sobre la realización o no de la encuesta de reconocimiento, dijo que “hacerla implica un piso de igualdad para todos y todas, y además es muy sencilla, requiere menos procesamiento. La sentencia anterior del Tribunal es muy clara. Se tiene que hacer y hay tiempo”, dijo. 

“Ahora que el equipo de esa élite burocrática ve a Muñoz Ledo en un empate conmigo, muy cerca de Mario ambos, ya no les gustó porque pensaban que iba a ser más fácil, y ahora quieren reventar el proceso. Por eso se enojó Porfirio con el Tribunal, porque eso que buscaban en el proyecto original que circularon, que hubiera muchos candidatos para que fuera imposible hacer la encuesta, no salió”, enfatizó Ramírez Reyes. 

Correlación de fuerzas 

Según Gibrán Ramírez Reyes, Mario Delgado es el candidato de las coaliciones locales de poder. “Siempre va con senadores, regidores, presidentes municipales, y desde luego, con los diputados porque creen que si Mario gana se van a reelegir, como si hubiera certeza de eso”. 

Por el otro lado, dijo, “está el candidato de la camarilla dirigente del partido, Porfirio Muñoz Ledo”, después de que Bertha Luján, Alejandro Encinas, y Martí Batres, declinaran por diferentes motivos. 

“El chiste es que se quede esa misma camarilla, no importa quien sea su candidato. Optaron por Porfirio porque es muy conocido. No les importa que haya estado muchas veces en contra del presidente. Por eso digo que es el candidato de la camarilla dirigente, no es un candidato del obradorismo”.

Agregó que “es irónico que Porfirio Muñoz Ledo venga a opinar sobre caciques del partido, cuando ellos utilizaron los canales oficiales del partido para anunciar candidaturas de facciones”. 

Decisión del Tribunal sobre la paridad 

El aspirante a la candidatura de Morena calificó de buena la decisión del Tribunal sobre la paridad. “Es algo que se tendría que hacer en todo el CEN, pero el proceso no se realizó conforme a los estatutos porque el propio partido no pudo llevar a cabo sus asambleas y se hicieron tratos con la encuesta a partir de la llegada de Ramírez Cuéllar”. 

Agregó que, dado que la decisión del CEN se va a circunscribir a los cargos, es correcto que se busque paridad. 

El candidato a la presidencia de Morena visita la ciudad número 33, Aguascalientes, de su gira por todo el territorio mexicano que emprendió en Chetumal.

Back to top button