Querétaro 360

QROTaxi, la app de servicio de taxi desde el celular, llega a San Juan del Río

A partir de este día las y los sanjuanenses podrán descargar sin costo la app “QROTaxi Usuario” desde Google Play y Apple Store

Qrotaxi es la herramienta digital puesta en marcha por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para impulsar al servicio de taxi como un transporte público competitivo, seguro, eficiente y socialmente responsable, como lo ha instruido el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Durante la puesta en marcha de QROTaxi en San Juan del Río (SJR), el director general del IQT, Alejandro López Franco, destacó que la implementación de esta herramienta es resultado del trabajo en equipo entre concesionarios, operadores de taxi, el municipio de San Juan Del Río y el IQT, para fomentar la mejora continua y competitividad del servicio, con los usuarios en el centro de la toma de decisiones.

“Tenemos el objetivo de convencer a la gente de que la herramienta de QROTaxi permitirá volver a ser el número uno en el servicio (…), si garantizan un excelente servicio, puntual y seguro, la gente confiará en el servicio de taxi”, expresó.

A partir de este día las y los sanjuanenses podrán descargar sin costo la app “QROTaxi Usuario” desde Google Play y Apple Store, para disfrutar de beneficios como solicitar un servicio desde el teléfono celular, acceder a tarifas justas y accesibles, certeza de cobro, la posibilidad de enviar la ruta del viaje a familiares o amigos y garantía de vehículos autorizados, entre otros.

En total845 unidades operarán con QROTaxi en San Juan del Río, mismas que se suman a las más de cuatro mil 850 que brindan sus servicios en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Para garantizar la certeza de cobro en cada viaje que se realice, los operadores de taxi activarán el taxímetro digital -que calcula la tarifa justa con base en el tiempo y la distancia de los traslados- transparentando el costo y poniendo fin a las negociaciones de los cobros.

Además, para mayor seguridad, los usuarios tendrán a la mano la información del vehículo en el que viajan y del operador, así como la capacidad de calificar el servicio que reciben.

A los operadores se les realizan pruebas psicométricas y exámenes toxicológicos; además son capacitados en perspectiva de género, como parte del trabajo coordinado entre el IQT, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Queretano de las Mujeres; asimismo, las unidades cumplen con revisiones físico-mecánicas para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas para brindar el servicio.

“En ningún estado de la república se pueden garantizar lo que nosotros: que todos los operadores tienen un examen toxicológico, así como un psicométrico; que todos los pasajeros que viajan en unidades reguladas tienen un seguro que los protege y una aplicación que permite solicitar el servicio de taxi desde el celular”, destacó el director del IQT.

Durante el evento, el síndico Germain Garfias, en representación del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que QROTaxi ofrecerá tranquilidad, seguridad y mejor calidad en el servicio para los usuarios.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión del Transporte en el municipio, Erick Juárez Luna, reconoció la sensibilidad del Gobierno del Estado, a través del IQT, para escuchar y dar solución a las inquietudes del gremio taxista, y celebró la materialización de los trabajos entre taxistas y autoridades con la puesta en marcha de QROTaxi.

La herramienta QROTaxi abonará a la consolidación de un transporte público competitivo, seguro, eficiente y socialmente responsable, como lo establece el Programa Estatal de Transporte 2016-2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button