Querétaro 360

Buscan consolidar ruta turística de vino, queso y cerveza artesanal en San Juan del Río

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, a través de su Titular, Eduardo Guillén Romero, inició pláticas con operadores turísticos y empresarios vitivinícolas, queseros y de cerveza artesanal, con la finalidad de consolidar una Ruta Turística de Vino, Queso y Cerveza.

La finalidad –aseguró el funcionario municipal- es crear opciones atractivas para habitantes y visitantes a San Juan del Río, para que tengan que hacer en su estancia en esta ciudad: “Se busca crear un itinerario de unos 2 días, que muy bien puede ser un fin de semana, para que los sanjuanenses y sus visitantes, puedan visitar los viñedos, las queseras y las empresas de cerveza artesanal con las que contamos”.

Para ello, informó que Quesos La Gastoreña y Cerveza Jinete están desarrollando un espacio para albergar a sus visitantes, en el que se brinde un lugar acogedor para los paseantes y donde pueden degustar de las bebidas y alimentos que producen.

En este proyecto, también incluirán a los sectores restaurantero y hotelero, que son fundamentales para ofrecer una bonita experiencia a quienes visitan la ciudad.

Una vez consolidada esta ruta, se buscará que sea incluida en plataformas electrónicas como expedia, airbnb y los espacios de difusión de la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Además de que permanentemente se brindará información al turista, en el Portal del Diezmo y en el Kiosko que se adaptó para este motivo, en la Plaza Fundadores.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.