Querétaro 360

Buscan consolidar ruta turística de vino, queso y cerveza artesanal en San Juan del Río

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, a través de su Titular, Eduardo Guillén Romero, inició pláticas con operadores turísticos y empresarios vitivinícolas, queseros y de cerveza artesanal, con la finalidad de consolidar una Ruta Turística de Vino, Queso y Cerveza.

La finalidad –aseguró el funcionario municipal- es crear opciones atractivas para habitantes y visitantes a San Juan del Río, para que tengan que hacer en su estancia en esta ciudad: “Se busca crear un itinerario de unos 2 días, que muy bien puede ser un fin de semana, para que los sanjuanenses y sus visitantes, puedan visitar los viñedos, las queseras y las empresas de cerveza artesanal con las que contamos”.

Para ello, informó que Quesos La Gastoreña y Cerveza Jinete están desarrollando un espacio para albergar a sus visitantes, en el que se brinde un lugar acogedor para los paseantes y donde pueden degustar de las bebidas y alimentos que producen.

En este proyecto, también incluirán a los sectores restaurantero y hotelero, que son fundamentales para ofrecer una bonita experiencia a quienes visitan la ciudad.

Una vez consolidada esta ruta, se buscará que sea incluida en plataformas electrónicas como expedia, airbnb y los espacios de difusión de la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Además de que permanentemente se brindará información al turista, en el Portal del Diezmo y en el Kiosko que se adaptó para este motivo, en la Plaza Fundadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button