Querétaro 360

Detiene policía sanjuanense a 3 personas por delito ambiental

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Ecología detuvo a 3 personas que transportaban alrededor de 60 piezas de cactáceas, mejor conocidas como biznagas, luego de que no comprobaron su legal procedencia.

Esto ocurrió en el Ejido San Isidro, en las colindancias con el municipio de Tequisquiapan, luego de que se le dio seguimiento a una denuncia ciudadana por un grupo de ambientalistas, que reportaba que en este lugar se estaba llevando a cabo el saqueo de estas plantas.

Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que con participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinará la sanción y situación legal de las personas detenidas.

La Dirección de Ecología hace una invitación a la población para que siga haciendo sus denuncias al teléfono 427 2 68 10 00 ext. 156, si se dan cuenta de un daño ambiental, pues siempre se actuará en consecuencia. Además exhorta a que se dejen de hacer estas prácticas, que se van trasladando por generaciones en las familias, pensando en que no tienen repercusiones legales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button