Liga MX

Vucetich reconoce que Guadalajara cometió errores “muy graves” ante Querétaro

Aseguró que los errores se deben tomar con calma, pero el cuerpo técnico y los jugadores deberán ser críticos

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que su equipo cometió “errores graves” que le costaron el triunfo ante Querétaro, pero aclaró que son “parte del fútbol”.

“Fallamos en la definición y tuvimos equivocaciones graves en la portería; es parte del fútbol y buscaremos en seguir corrigiendo”, dijo en videoconferencia de prensa.

Chivas empató 1-1 contra el Querétaro en un partido en el que el arquero José Antonio Rodríguez cometió un error que propició el gol del rival y el delantero José Juan Macías, quien había puesto a su equipo delante en el primer tiempo, falló un penalti en el descuento.

El estratega reconoció que el conjunto Rojiblanco tuvo momentos de descontrol del ritmo de juego en el segundo tiempo y le faltó contundencia.

Aseguró que los errores se deben tomar con calma, pero el cuerpo técnico y los jugadores deberán ser críticos.

“No nos podemos dejar llevar por la emoción. Tenemos que ser críticos y tomar decisiones. Son dos situaciones específicas que se tendrán que evaluar internamente”, aseguró.

Con el empate, Chivas subió al séptimo lugar de la liga con 12 puntos de 27 posibles al sumar tres partidos ganados, igual número de encuentros empatados y de derrotas.

Vucetich aseguró que el equipo está en proceso de buscar la regularidad que los mantenga entre los primeros ocho de la liga.

“Tendremos que hacer un análisis profundo en base a lo que estamos observando. En la crítica interna buscaremos cuáles son las medidas y decisiones para que el equipo tenga un rendimiento mucho más estable”, concluyó.

El Guadalajara visitará al Necaxa el próximo viernes en la fecha 10 del torneo Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button