Con Pogo, Emmanuel Huerta pasará de la risa al terror
La presentación estará disponible en presencial y streaming
Emmanuel Huerta, joven actor veracruzano tendrá la responsabilidad de interpretar a ‘John Wayne’, cuyo alter ego es el payaso asesino ‘Pogo’.
Este proyecto es de gran importancia para el actor, pues se trata de un reto más que importante para su crecimiento como actor, “porque es algo diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer. Casi siempre hago comedia y ahora que tengo esta oportunidad, salgo de mi zona de confort lo cual me ayuda mucho”, dijo.
Pogo, historia que se presentará lo mismo de manera presencial, como en streaming, desde el Foro Shakespeare del 30 de octubre al 2 de noviembre, cuenta con las actuaciones de José Antonio López Tercero, Pepe Guerrero, Jorge Rojas, Aarón Amaya y la del propio Emmanuel Huerta.
Todos ellos serán los encargados de narrar al público esta escalofriante historia, basada en hechos reales, sucedidos en Chicago, Illinois, entre 1972 y 1978 del siglo pasado; y que son narradas por sus protagonistas, siendo el principal de ellos ‘John Wayne Gacy’, uno de los asesinos seriales más temidos, quien asegura que dentro de él vive ‘Pogo’, un payaso que asesina y tortura a hombres jóvenes y con el que oculta su verdadera personalidad.
“‘John Wayne’ es una persona que, desde pequeño, sufrió abusos por parte de su padre. Era un niño aislado. Siendo ya mayor, llevaba una vida ficticia; aparentando una vida de hombre perfecto, respetuoso y amable; cuando en realidad todo era una fachada para tapar sus verdaderos actos”, precisó el también actor de montajes como Peter Pan y niño perdido, Hoy no me puedo levantar y Sexo, pudor y lágrimas.
En la vida real, siendo considerado un miembro más que respetable en Chicago, John Wayne Gacy era presencia obligada en los eventos de beneficencia.
Sin embargo, al ser capturado se reveló que asesinó a más de 30 hombres jóvenes, por lo que se le consideró uno de los asesinos seriales más sanguinarios de la historia contemporánea. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el sótano de su propia casa; mientras que tres más en diferentes lugares del mismo inmueble; y cuatro más que lanzó a un río cercano.
“Los invito a que conozcan esta historia y a este personaje, para cual Stephen King se basó para crear al asesino de la película ‘Eso’; además de poder servir de pretexto para distraerse un poco, en esta época de encierro, y pasar un momento diferente, en las funciones presenciales, con la confianza de estar en un lugar seguro y con las medidas de sanidad necesarias”, mencionó.
Al respecto de la llamada ‘Nueva normalidad’, Emmanuel Huerta dijo que le gustaría que, para finales de este año podamos tener un retorno moderado a los cines y teatros, “siempre y cuando todos los involucrados sigamos respetando las nuevas normas, y así poder disfrutar de estas dos artes con la plena confianza de estar seguros”.
A la par de su participación en Pogo, Emmanuel Huerta participa en El libro del Mormón, una realización más de Marroquí producciones, en la que interpreta dos personajes.