Epson confirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Esto al firmar la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada
Epson ha reiterado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al firmar la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada.
En septiembre se anunció la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada como una nueva política de las Naciones Unidas creada en el marco del 75º aniversario de la ONU y el 20º aniversario de su Pacto Mundial. En el espíritu de una renovada cooperación mundial, los signatarios se comprometen a operar con responsabilidad, ética corporativa y transparencia, como a:
- Demostrar liderazgo ético y buena gobernanza a través de estrategias, políticas, operaciones y relaciones basadas en los valores cuando interactúan con todos los grupos de interés.
- Invertir en la lucha contra las desigualdades e injusticias sistémicas a través de la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas en todos los niveles de sus negocios.
- Trabajar junto las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil para fortalecer el acceso a la justicia, garantizar la responsabilidad y transparencia, brindar seguridad jurídica y promover la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
Al contraer ese compromiso, los signatarios también llaman a los gobiernos a:
- Proteger los derechos humanos, garantizar la paz y la seguridad y defender el estado de derecho para que las empresas, los individuos y las sociedades puedan prosperar.
- Crear un entorno favorable para servir a los intereses de las personas y el planeta, la prosperidad y el propósito a través del fortalecimiento de la cooperación internacional y los marcos jurídicos nacionales.
- Mejorar el multilateralismo y la gobernanza mundial para combatir la corrupción, desarrollar resiliencia y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Epson adopta un enfoque estricto de la conducta corporativa socialmente responsable en áreas tales como: el cumplimiento, los derechos humanos, la acción medioambiental, la diversidad del personal y la gestión de la cadena de suministro. “Nos tomamos en serio estos temas como así también otras cuestiones sociales, y trabajamos para encontrar soluciones. Aspiramos a hacer de Epson una empresa indispensable practicando una conducta corporativa ética y ejerciendo un rol central en la búsqueda de un mundo mejor a través de los productos y servicios que ofrecemos”, comentó Mario Pedreros, Director Regional de Epson México.