PortadaQuerétaro 360

“No le abras la puerta al virus”, alerta Vocería ante proximidad del Día de Muertos

Recalcó que estas celebraciones podrían desencadenar contagios masivos

Ante el incremento de los contagios de COVID-19 en Querétaro, la Vocería Organizacional llamó a evitar las celebraciones multitudinarias de “Halloween” y Día de Muertos.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, alertó que estas celebraciones podrían desencadenar contagios masivos, por lo que invitó a la población a no tomar riesgos innecesarios que podrían ser fatales.

Informó que los panteones municipales permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, a fin de evitar concentraciones masivas de personas.

A quienes acostumbran salir a pedir dulces cada 31 de octubre con motivo de “Halloween”, los invitó a evitar dichas prácticas este año.

Tras enfatizar que durante estas celebraciones debemos “cerrarle la puerta al virus”, explicó que estas festividades conllevan riesgos como la conglomeración de personas sin sana distancia, el bullicio que es vehículo efectivo de contagio, el consumo de golosinas y alimentos sin la precaución debida y un mayor riesgo de autocontagio al llevarse manos contaminadas a ojos, nariz o boca.

Precisó que dichas actividades sociales acarrean riesgos al exponer a los participantes a una mayor carga viral, a un tiempo de exposición más largo y un mayor contacto con portadores asintomáticos de la enfermedad.

El Vocero fue enfático al expresar que la población debe dejar de engañarse con el falso sentido de seguridad: “podrás seguir afirmando una y otra vez ‘no pasa nada’, hasta que pase”.

“En estas celebraciones el virus puede estar tocando a tu puerta: ¡no le abras!”

Como opciones seguras para estos días, el Vocero recomendó a las familias confeccionar disfraces y compartir sus fotos en redes sociales, componer “calaveritas” literarias, adornar sus casas, colocar altares y ofrendas de muertos, veladoras, fotos o simplemente degustar los platillos predilectos de sus seres queridos, además de participar en los recorridos virtuales por ofrendas de Día de Muertos organizados por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de su página de Facebook, además de consultar actividades en línea para chicos y grandes en la página diademuertosqueretaro.com

Finalmente hizo un llamado especial a las familias para no permitir que los menores del hogar salgan a pedir la tradicional “calaverita” de casa en casa.

“Honra a tus difuntos, defendiendo tu vida; ¡cuídate y cuida a los tuyos!”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button