Música

Portugal. The Man presenta “Who’s Gonna Stop Me (feat. “Weird Al” Yankovic)”

La canción llega el Día de los Pueblos Indígenas y tiene como objetivo honrar y crear conciencia sobre la cultura y los derechos indígenas

PORTUGAL THE MAN unen fuerzas con “Weird Al” Yankovic y la participación especial de The Last Artful, Dodgr para “Who’s Gonna Stop Me” disponible hoy, a través de Atlantic Records. La canción llega el Día de los Pueblos Indígenas y tiene como objetivo honrar y crear conciencia sobre la cultura y los derechos indígenas. Con “Who’s Gonna Stop Me” es la primera vez que Weird Al, a quién Portugal The Man ha citado durante mucho tiempo como una de sus mayores influencias, se acredita como artista invitado y también marca su primer lanzamiento no cómico. 

Who’s Gonna Stop Me” fue producida por el 5 veces ganador del Premio Grammy Jeff Bhasker (Kanye West, Harry Styles, Rihanna) y coescrita por Paul Williams, uno de los compositores más respetados de todos los tiempos, cuyos créditos como compositor incluyen desde David Bowie y Helen Reddy hasta temas principales de series como los Muppets y The Love Boat (Vacaciones en el Mar), solo por nombrar algunos. La canción viene acompañada de un video dirigido por Aaron Brown y Josué Rivas, protagonizado por artistas y líderes indígenas de todo el país, incluida la bailarina de jingle, originaria del pueblo de Umatilla, Oregón, campeona mundial Acosia Red Elk.

La semana pasada, la Fundación PTM anunció una campaña de recaudación de fondos y un programa de contrapartida de $20,000 para apoyar al Proyecto Navajo Water de DigDeep, una organización sin fines de lucro de derechos humanos, para expandir el acceso al agua en la Nación Navajo en Nuevo México, Arizona y Utah, donde más del 30% de los residentes viven sin agua limpia y corriente en sus hogares. Una camiseta edición limitada con el mensaje “Water is Life” ahora disponible para su compra en el sitio web oficial de la banda, todas las ganancias se destinarán a los esfuerzos de recaudación de fondos que se dividirán entre el Proyecto Navajo Water de DigDeep y las Tribus Confederadas de Warm Spring, de su estado natal Oregón. La banda igualará las donaciones de los fans hasta con $20,000 dólares.

LA CANCIÓN

Musicalmente, “Who’s Gonna Stop Me” comenzó hace unos años y les tomó un tiempo encontrar la voz de la canción. PTM, Jeff Bhasker, y el legendario Paul Williams, recuerdan el sentimiento de la juventud y como se siente la libertad cuando eres joven. Por supuesto, cuando el cantante principal de PTM, John Gourley, reflexiona sobre el hecho de crecer, piensa en “Weird Al.” Irónicamente, cuando la letra se unió durante la cuarentena, solo tenía sentido preguntarle a Al si quería cantar la canción. Él la canto y la clavó en el segundo verso.

EL VIDEO

Dirigido por Aaron Brown y Josué Rivas (PTM, Artic Monkeys, Vic Mensa) y producido por W+K Studios, el video se conceptualiza mejor como “¿de aquí a dónde vamos?” con respecto a temas de malestar social, la pandemia del COVID-19, etc. Era importante para la banda resaltar tanto las tradiciones y el pensamiento de los Pueblos Indígenas como su habilidad para reconocer lo bueno y lo malo en sí mismos y avanzar más allá para encontrar armonía. Encaja perfectamente con el recién lanzamiento de la fundación de la banda Fundación PTM .

Back to top button