Música

Reik abre un espacio hacia su intimidad con el documental “20 — 21”

Si Me Dices que Sí” el hit de Reik junto a las estrellas internacionales Camilo y Farruko recientemente se certificó como Doble Platino

Reik ha abierto un espacio hacia su intimidad con el documental de 20 – 21. Un viaje emocional por las dificultades de crear música en medio de una pandemia.

Tras 16 años de trayectoria como la banda marca tendencias de México, Reik se enfrentó a un reto histórico que cambió por completo sus planes: la pandemia. Lo que al inicio se planteó como un breve momento de resguardo poco a poco se transformó en meses marcados por el distanciamiento social. Pero Reik tomó el problema como un nuevo reto no sólo para ellos, sino para su familia, los trabajadores de la industria y las millones de personas que buscan en su música un momento de calma y alegría. Esto y todo lo que envuelve el proceso de crear canciones es lo que comparten Jesús, Bibi y Julio en el documental de su EP 20-21ya disponible en YouTube.

Acompañados por amigos y compañeros de profesión como Pablo Preciado, Pambo, así como por los productores internacionales Mauricio Rengifo y Andrés Torres (creadores de “Despacito”); Reik nos lleva en este documental por los retos de hacer música mientras se confrontan las responsabilidades de cuidar a una familia y una casa o el hecho de tener que atravesar la pandemia en uno de sus epicentros. Esto para la realización de un proyecto hecho para los fans que pedían una vuelta a las raíces acústicas del grupo.

El objetivo no sólo se cumplió, sino que, además, nos entregó cuatro temas de calidad y sonido actual: “Pero Te Conocí” de casi 10M de reproducciones tan sólo en Spotify y más de 15M reproducciones en YouTube, “Lo Mejor Ya Va a Venir”, “Con la Falta que Me Haces”, así como “Lo Intenté Todo” ft. Jessie Reyez que además de sus 11M de reproducciones en YouTube está siendo un hit radial colocándose en las primeras posiciones de radio pop a nivel nacional.

Tras 20 – 21 y demostrando su extraordinario talento y creatividad, recientemente Reik lanzó otro EP llamado De México. En él, el trío reversionó a su manera icónicas composiciones de regional mexicano como “Tatuajes” original de Joan Sebastian, “Te Hubieras Ido Antes”, escrita por Joss Favela y hecha famosa por Julión Álvarez; así como “Háblame de Ti” original de Banda MS, entre otros que le han valido a sus videos más de 20 millones de reproducciones en YouTube.

Tras estas dos producciones sin precedentes aún hay más música en espera de lanzarse por parte de Reik. Para el grupo no hay límites y se demuestra con estas producciones que vienen a acompañar los éxitos lanzados este año: “Si Me Dices que Sí” el hit de Reik junto a las estrellas internacionales Camilo y Farruko que recientemente se certificó como Doble Platino, además del tema de Oro “La Bella y la Bestia”, lanzado junto a Morat. Una serie de temas que ya se plantean como clásicos inolvidables y que colocan al 2020 como un año definitivamente marcado por la música de Reik.