EventosMúsica

The Midnight ofrecerá un concierto virtual Irrepetible

Los accesos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster

La banda de synthwave compuesta por el cantante y compositor Tyler Lyle y el productor, compositor y vocalista danés Tim Daniel McEwan, The Midnight, ofrecerá un concierto vía streaming Irrepetible.

Esto sucederá el próximo viernes, 30 de octubre a las 20:30 horas a través de la plataforma Ticketmaster Live.

El pasado 10 julio de 2020, la dupla californiana lanzó su nuevo disco, tercero de estudio, titulado Monsters del cual se desprenden cuatro sencillos: America online, Deep blue, Dance with somebody y Prom night. La mayoría de las canciones de este álbum profundizan en temas de romance, amor perdido, nostalgia, angustia y la agitación de ser un adolescente fusionado con un sonido synthwave muy al estilo de la década de los 80 y con un toque de dance pop moderno.

The Midnight es el resultado de la reunión de Tyler y Tim durante un taller de co-escritura en 2012 en North Hollywood, California. Inspirados por la música original de la película Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) y el género retro synth que creció alrededor de su lanzamiento, la pareja escribió dos sencillos: WeMoveForward y Gloria, que se dieron a conocer dos años después, en 2014, como parte de su EP debut titulado Days of Thunder

En 2016, la explosiva pareja lanzó su primer disco de larga duración, Endless Summer, integrado por 12 canciones. Acto seguido, en 2017 dieron a conocer su EP Nocturnal, el cual se mantuvo por varias semanas como uno de los más vendidos en el sitio web de distribución de música Bandcamp y alcanzó el puesto número 17 en las listas de Billboard en la categoría dance/electrónica.

Un año después, 2018, llegó su segundo álbum de estudio bajo el nombre Kids, una placa integrada por 7 temas inéditos entre los que destacan el tema homónimo, Youth, Wave y Lost boys

Para el 2019, Tim Daniel McEwan apareció junto a otros compositores en el documental The Rise Of The Synths, donde se exploró los orígenes y crecimiento del género synthwave. La narración de este trabajo audiovisual corrió a cargo del cineasta John Carpenter.

Los accesos para este emocionante concierto virtual ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster por $230 más cargo por servicio.