Querétaro 360

Continúa “Caminos de Querétaro, Gastrofest” este fin de semana

Con una propuesta gastronómica y maridaje virtual ofrecido por la vinícola queretana “DONATO”, este sábado 7 de noviembre continuará el evento gastronómico “Caminos de Querétaro, Gastrofest”.

La Secretaría de Turismo del estado realiza este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local fy al mismo tiempo conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de manera virtual.

Otro de los objetivos del evento es participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad.

El Gastrofest es un festival a la medida del espectador y ofrece las posibilidades para contar con la presencia de las personas de manera física o virtual.

La transmisión en vivo de esta segunda experiencia virtual del Gastrofest se llevará a cabo este sábado 7 de noviembre a través de la cuenta de Facebook de la prestigiada revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX), así como las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel en Facebook y @Qrotravel, en twitter) en punto de las 15:00 horas.

La vinícola “DONATO” se encuentra ubicada en el municipio de Colón y se ha consolidado rápidamente como pieza fundamental de la Ruta Arte, Queso y Vino, con eventos de gran relevancia como la primera Vendimia Virtual del estado, que se realizó en julio de este año.

DONATO presentará en su “Aromatelier Bar” un interesante menú de autoría del Chef Ángel Solís, bajo una perspectiva de experiencia sensorial.

Para acudir de manera presencial, se debe reservar espacio en el teléfono 441 138 87 31.

La experiencia gastronómica virtual, que será dirigida por  Gabriela Ehrenzweig, tiene un costo de mil 215 pesos (detalles de pago en imagen anexa), y con él se recibirá hasta la puerta de los hogares una canasta artesanal que incluye los siguientes productos: una botella de vino Poesía de la Marquesa de Vinos del Marqués, una botella de vino San Juanito Amanecer y una más de Ensamble de Donato; 200 gramos de queso Dabehé y 220 gramos de queso Viña Milagro de Rancho San Josemaría, además de un libro “Vinitácora” y una muñeca Lelé artesanal.

El Gastrofest Caminos de Querétaro ofrecerá estas experiencias gastronómicas cada 15 días, hasta el 26 de junio del 2021.