Economía

LG anuncia ganancias históricas a pesar de la pandemia

LG Electronics Inc. anunció ingresos consolidados del tercer trimestre de 2020 de 16.92 billones de KRW (won surcoreano) (14.24 mil millones USD) y una ganancia operativa de 959 mil millones KRW (807.14 millones USD).

Tanto las ventas como las ganancias fueron las más altas para un tercer trimestre en los 62 años de historia de LG Electronics. Lideradas por un fuerte crecimiento en electrodomésticos y entretenimiento en el hogar, las ventas generales aumentaron 7.8% y los ingresos operativos mejoraron 22.7% en comparación con el mismo período del año pasado.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos en el tercer trimestre de 6.16 billones KRW (5.18 mil millones USD), un aumento de 15.5% con respecto al mismo trimestre del año pasado y las ventas trimestrales más altas en la historia de la compañía gracias al crecimiento de la demanda de electrodomésticos con capacidad de vapor, como lavadoras y Styler.

La compañía también registró su ganancia operativa más alta en el tercer trimestre de 671.5 mil millones KRW (565.2 millones USD), un aumento de 56.6% con respecto al mismo trimestre del año pasado. El margen de ganancias de 10.9% marcó el tercer trimestre consecutivo de dos dígitos para la compañía, que espera mantener este impulso en el cuarto trimestre con planes para aumentar la rentabilidad aún más a través de una mejor optimización de costos.

LG Home Entertainment Company registró ventas en el tercer trimestre de 3.67 billones KRW (3.09 mil millones USD), 14.3% más que en el mismo período del año pasado, impulsadas principalmente por el resurgimiento de la demanda de productos premium como OLED y televisores de pantalla grande en mercados avanzados de América del Norte y Europa.

Los ingresos operativos de 326.6 mil millones KRW (274.88 millones USD) aumentaron 13.2% con respecto al mismo período de 2019 como resultado de inversiones de marketing más estratégicas a pesar de los precios más altos de los paneles LCD. La compañía tiene como objetivo continuar su éxito aumentando la proporción de televisores premium y haciendo crecer las ventas en línea.

LG Mobile Communications Company generó 1,52 billones KRW (1.28 mil millones USD) en ventas en el tercer trimestre, prácticamente sin cambios con respecto al año pasado, y 16.5% más que en el trimestre anterior.

La pérdida operativa del tercer trimestre se redujo desde hace un año a 148.4 mil millones KRW (124.9 millones USD) debido en gran parte a una mayor eficiencia en la producción, ahorros de costos debido al aumento de ODM (fabricación de diseño original) y una mayor demanda de modelos de nivel masivo. La compañía planea fortalecer su línea de nivel masivo en América del Norte y América Latina, además de continuar mejorando la eficiencia operativa.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de 1.66 billones KRW (1.39 mil millones USD), un aumento de 23.5% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que la pérdida operativa de 66.2 mil millones KRW (55.7 millones de USD) se redujo significativamente con el trimestre anterior, cuando los principales fabricantes de equipos originales de América del Norte y Europa reanudaron la producción y se hicieron efectivos los esfuerzos de manejo de costos.

En el cuarto trimestre, la compañía planea maximizar las ventas a través de una intensa administración de la cadena de suministro y mejorar aún más la rentabilidad con una mejor gestión de costos.

LG Business Solutions Company generó ventas en el tercer trimestre de 1.48 billones KRW (1.25 mil millones USD), un aumento de 13.4% con respecto al trimestre anterior y 1.9% menor que el año pasado. El beneficio operativo de 77,000 millones KRW (64.8 millones USD) disminuyó 31.1% con respecto al mismo período del año anterior y 22% menor que el trimestre anterior. Para mejorar el desempeño interempresarial en el último trimestre del año, la compañía planea apuntar de manera más agresiva a las oportunidades de ventas no presenciales, mejorar la competitividad del producto y fortalecer las actividades de marketing en línea.

Tipos de cambio del tercer trimestre de 2020 explicados

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de septiembre de 2020. Las cantidades en won surcoreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente: 1,188.15 KRW por USD.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button