Entretenimiento

Presentarán la lectura dramatizada ‘Huerta se Despierta’ en línea

En vísperas de la fecha conmemorativa para celebrar la Revolución Mexicana, se presentará de manera online una lectura dramatizada de la obra “Huerta se despierta” escrita por Sergio Zurita, la cual será dirigida por Fernando Bonilla y protagonizada por Roberto Sosa y Miguel Conde.

La transmisión de la lectura dramatizada será el día viernes 20 de noviembre a las 20:00 h. 

El propósito de la producción es estrenar la puesta en escena, si la pandemia lo permite, en el año 2021.

Noticias Relacionadas

La lectura dramatizada online del 20 de noviembre de 2020 tiene como objetivo recaudar fondos para iniciar el proceso de montaje y además realizar una sesión de diálogo con el público para enriquecer el proyecto con las opiniones de la audiencia, al tiempo que conmemoramos el 110 aniversario del inicio de la gesta revolucionaria.

Con Roberto Sosa como Victoriano Huerta y Miguel Conde como Francisco I. Madero. La obra nos relata cómo sucedieron algunos hechos durante 1913, en la Ciudad de México. El golpe de estado encabezado por Victoriano Huerta se ha consumado. Unas horas antes de asumir la presidencia, Huerta decide visitar a su prisionero, Francisco I. Madero presidente legítimo de México, para hacerle una pregunta que le atormenta: ¿Por qué si tanta gente le advirtió a Madero sobre la traición que Huerta planeaba, Francisco no lo detuvo cuando pudo hacerlo?

Un diálogo entre dos de los personajes más determinantes de la historia de México.

En el equipo de producción se encuentran Tenzing Ortega que está a cargo del Diseño de Iluminación y espacio, Edyta Rzewuska Diseñadora de Vestuario, Miguel Alejandro de León es el Asistente de Producción, MariCarmen Núñez Utrilla tiene a su cargo la Producción Ejecutiva y Gabriel Z. Zapata es el responsable de Video.

La lectura dramatizada de “Huerta se despierta” se podrá ver online este viernes 20 de noviembre a las 20:00 h tiempo de CDMX y los boletos se encuentran disponibles en walletpoint.