NoticiasQuerétaro 360

La Unidad Especial AntiCOVID-19 en operativo verifica y efectúa tres suspensiones

Como parte de las nuevas medidas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia, la Unidad Especial AntiCOVID-19 realizó un operativo vespertino y nocturno y atendió llamadas ciudadanas al 9-1-1, en donde llevó a cabo tres suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas.

En el municipio de Corregidora suspendió una taquería y en el municipio de Querétaro un restaurante y una tienda de autoservicio ante la falta de control de ingreso y de protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19.

Se realizó la dispersión de cinco eventos: en el municipio de Peñamiller una peregrinación de la Delegación El Portugués a Agua Fría con más de 200 personas; en el municipio de Querétaro, una reunión familiar en Hacienda Montenegro, una fiesta en Colonia Loarca, en Plaza Cecilia una reunión de alrededor de 120 personas y otra en Santa María Magdalena con 150 personas.

La Unidad Especial participó en la revisión de seis establecimientos que se encontraba ya cerrados, además de verificar 35 donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde.

En el recorrido se brindaron 26 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button