Querétaro 360

Ofrece UTSJR nueva carrera en Jalpan

La primera generación que iniciará su formación en enero de 2021 lo hará bajo el modelo de educación dual

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), a través de su Unidad Académica Jalpan, ofrece a los egresados de nivel bachillerato de la región serrana de Querétaro y San Luis Potosí una nueva carrera de técnico superior universitario (TSU) en Asesor Financiero Cooperativo, la cual está dirigida a formar profesionales que impulsarán el ahorro, la inversión, y la educación cooperativa y financiera.

La rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, señaló que los egresados de esta nueva carrera de TSU fomentarán el crecimiento económico, el desarrollo regional, además de la cultura del cooperativismo, ahorro y préstamo, pues contarán con experiencia real en el campo de trabajo desde el inicio de su formación profesional.

Rodríguez Montes agregó que la primera generación que iniciará su formación en enero de 2021 lo hará bajo el modelo de educación dual que permite al estudiante aplicar sus conocimientos a la par de sus estudios, recibiendo instrucción práctica dentro de alguna empresa y percibiendo una remuneración. Al finalizar, el profesional obtiene un certificado por parte de la empresa acreditando sus habilidades y conocimientos, adicional a su título como TSU en Asesor Financiero Cooperativo.

Esta nueva oferta educativa tiene como fin contribuir al fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), que son uno de los organismos clave de la economía social y solidaria de México, lo cual es el resultado de la suma de esfuerzos y de la participación de la UTSJR junto a Universidades Tecnológicas hermanas de la Sierra Sur de Oaxaca, León, Suroeste de Guanajuato, Tecamachalco y Tula Tepeji, quienes atendieron a las necesidades del mercado laboral de esas regiones.

La entrega de fichas para presentar el examen de admisión se llevará a cabo a partir del 14 de diciembre y hasta el 7 de enero, a través de registro electrónico en la página web www.utsjr.edu.mx.

Los interesados podrán participar también en un webinar el 17 de diciembre a las 9:00 horas o solicitar mayor información al correo ssotos@utsjr.edu.mx o al teléfono 427 1 29 2000 extensión 200.

El modelo educativo de la UTSJR destaca la pertinencia de sus programas educativos, lo cual se logra por la vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, de tal manera que los egresados satisfagan las necesidades reales del entorno laboral.

Comenta esta noticia