Querétaro 360

Van 485 establecimientos suspendidos a través de Unidad Especial Anti-Covid-19

Solo la semana pasada se suspendieron 35 establecimientos

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 20 de diciembre suman un total de 485 establecimientos suspendidos y 109 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.

Asimismo, se han realizado cinco mil 391 verificaciones y se han emitido 11 mil 151 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad; se han efectuado ocho mil 506 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Durante la semana del 14 al 20 de diciembre, la Unidad Especial Anti-COVID-19 suspendió 35 establecimientos, dispersó 49 eventos, realizó 492 verificaciones y emitió 503 recomendaciones.

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos nueve establecimientos: dos tortillerías, una escuela, una tienda departamental, una taquería, un restaurante, una plaza comercial, una pizzería y un casino.

En San Juan del Río se suspendieron 10 establecimientos: dos restaurantes, tres tiendas departamentales, una refaccionaria, una taquería, una frutería, una distribuidora de gas y un centro nocturno.

En el municipio de Amealco una tienda de abarrotes, un centro comercial y una tienda departamental; en Pedro Escobedo una fiesta particular y una cantina; en El Marqués una cafetería y un salón de eventos; en Landa de Matamoros una tienda de abarrotes y una miscelánea; en Tequisquiapan un restaurante y una tienda de abarrotes; en Cadereyta una paletería; en Tolimán una frutería y verdulería; en Jalpan un establecimiento de venta y reparación de bicicletas; en Colón un concierto alternativo, y en Corregidora una frutería.

Asimismo, se realizó la dispersión de 49 fiestas y/o eventos. En el municipio de Querétaro fueron 30 dispersiones de personas en: 10 fiestas particulares, dos plazas comerciales, cuatro establecimientos dentro de plazas comerciales, cuatro puestos de venta de alimentos, cuatro canchas de futbol, dos en el Jardín Zenea, un tianguis, una reunión, una posada y exterior de sucursal bancaria.

En Cadereyta se procedió a la dispersión de personas en 11 eventos: siete en establecimientos en la comunidad de Boyé, en una posada, en una pelea de gallos, en un local del mercado municipal, en un establecimiento a pie de carretera.

En el Marqués se realizaron seis dispersiones: en dos fiestas particulares, en tres peleas de gallos y en una carrera de caballos. En Huimilpan en una boda, y en Tolimán en un establecimiento del mercado municipal.

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron mil 163 visitas de fomento sanitario.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán sus actividades en el estado de manera aleatoria, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad, en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, incluso a reuniones sociales, donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button