Ciencia y TecnologíaSalud

Boehringer Ingelheim y Google se asocian para avanzar en Investigación y Desarrollo farmacéutico

Boehringer Ingelheim anunció un acuerdo de colaboración con Google Quantum AI (Google) que se centra en la investigación e implementación de casos de uso de vanguardia en Investigación y Desarrollo farmacéutico desarrollados con computación cuántica, incluyendo específicamente simulaciones de dinámica molecular.  

La nueva asociación combina la experiencia líder de Boehringer Ingelheim en el campo del diseño de fármacos asistido por computadora y el modelado “in silico” con los excepcionales recursos de Google en el desarrollo de algoritmos y computación cuántica.  

Boehringer Ingelheim es la primera compañía farmacéutica a nivel mundial en unir fuerzas con Google en ese campo. La asociación tiene un periodo de tres años y está codirigida por el recientemente establecido Laboratorio Cuántico de Boehringer Ingelheim. 

“Estamos muy emocionados de unir fuerzas con Google, la empresa de tecnología líder en computación cuántica, la cual tiene el potencial de acelerar y mejorar significativamente los procesos de Investigación y Desarrollo en nuestra industria. La computación cuántica aún es una tecnología emergente; sin embargo, estamos convencidos de que podría ayudarnos a proporcionar a más humanos y animales medicamentos innovadores y revolucionarios en el futuro”, dijo Michael Schmelmer, miembro de la Junta de Directores Generales de Boehringer Ingelheim con responsabilidad en Finanzas y Funciones Corporativas. 

Esta alianza es parte de la estrategia integral de transformación digital de Boehringer Ingelheim, con el objetivo de aprovechar mejor la prometedora cartera de proyectos de la compañía y, en última instancia, brindar más avances médicos a los pacientes que los necesiten. 

En ese sentido, Boehringer Ingelheim está aumentando significativamente su inversión en una amplia gama de tecnologías digitales que abarcan áreas clave como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y la ciencia de datos para comprender mejor las enfermedades, sus generadores y biomarcadores, así como la terapéutica digital. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button