Salud

El aguacate, un fruto nutritivo lleno de bondades

Todavía existen algunas teorías que discrepan sobre su verdadero origen, lo cierto es que después de la Conquista Española, el aguacate viajó de México a Europa y de ahí al mundo entero.

En la actualidad se conocen más de 20 diferentes especies, destacando el aguacate Hass como uno de los más populares.

Para algunos, este popular fruto es el sustituto ideal de la mantequilla gracias a sus increíbles aportes nutritivos. Su alto contenido en fibra, potasio vitamina E y B, lo convierte en un manjar para aquellos preocupados por su salud. Es rico en minerales, como el hierro, el fósforo y el magnesio, además que aporta también ácido fólico, niacina y biotina. No contiene sodio y regula el colesterol malo en la sangre.

Asimismo, sus bondades no solo se utilizan en la cocina, la dermatología ha incorporado con gran éxito este potente fruto gracias a su alta concentración de vitamina E que ayuda a hidratar la piel y el cabello.

No es extraño pensar que sea un producto de alta demanda en el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde en el guacamole, se ha convertido en una de las botanas más solicitadas en aquel país. Solo para el próximo gran evento de football americano, el Súper Bowl LV, a celebrarse este próximo 7 de febrero; México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4% más con respecto al 2020.

Si eres aficionado de este gran deporte, no te quedes fuera y prepara esta deliciosa receta que te compartimos cortesía de T-fal:

GUACAMOLE

Ingredientes:

  • 2 aguacates de tamaño normal o 4 medianos.
  • 2 jitomates pequeños.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 chiles serranos (puedes agregar más, depende de tu gusto por el picante).
  • 1 limón.
  • 1 manojo de cilantro.
  • sal al gusto y,
  • 5SecondChopper.

Instrucciones:

  1. Corta la cebolla, el jitomate, los chiles y el cilantro en trozos grandes. Agrégalos a tu 5SecondChopper, tira de la cuerda de 2 a 3 veces aproximadamente (dependerá si te gustan las verduras finamente cortadas o en trozos más robustos).
  2. Corta los aguacates por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa, corta en trozos medianos e incorpóralos al 5 Second Chopper y procesa a tu gusto.
  3. Agrega todos los ingredientes a un bowl T-fal, vierte el jugo de limón, sazónalo con sal y ¡listo!

Acompaña tu guacamole con totopos fritos u horneados y disfruta del Súper Bowl con esta deliciosa y nutritiva botana.