Vida y Estilo

Recetas de postres para el Año Nuevo

El 2021 ha estado lleno de retos y dificultades a nivel mundial. Aunque algunos más que otros, todos hemos sufrido las secuelas de la pandemia que aún continúa, y es por esto que nos encanta la idea de celebrar, especialmente ahora, un año más de vida.  

La celebración de Año Nuevo es una tradición para agradecer, compartir con los que más queremos y, sobre todo, pensar en los planes y deseos que tenemos para este próximo año.  

Compartir este momento de reinicio con una buena cena siempre es una buena forma de darle un toque de solemnidad y alegría a la fecha.  

Las cenas de Año Nuevo no dan pie a tantas opciones, pues el pavo es lo más usual para ese día. En este sentido, no necesitas quebrarte mucho la cabeza pensando en el menú, pero ¿qué tal el postre? Si a ti también te tocó llevarlo, te presentamos cuatro recetas que complementarán a la perfección el plato fuerte y las bebidas para hacer de esta ocasión un día aún más especial.  

Mousse de chocolate blanco 

Un mousse es un postre muy ligero, fácil de hacer y de una textura increíble y suave. Con tan solo unos pocos ingredientes lograrás este postre tan especial. En esta ocasión te presentamos uno de chocolate blanco que, además de ser delicioso y llevar todos los sabores de estas fiestas, es visualmente hermoso y a todos les recordará la nieve invernal.  

Ingredientes: 

  • 2 tazas de crema para batir  
  • 350 gramos de chispas de chocolate blanco 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural 
  • 3 cucharadas de azúcar glass 
  • Chispas de colores o glitter comestible para decorar  

Preparación: 

  1.  Pon en una olla la crema para batir y llévalo a la estufa a fuego medio/alto. Revuelve constantemente para que no se pegue. Antes de que comience a hervir, retíralo del fuego.  
  2. Agrega las chispas de chocolate blanco a la mezcla mientras aún está caliente, y luego incorpora para que se derritan. Agrega la vainilla también en este paso.  
  3. Es hora de llevar la mezcla al refrigerador. Viértela en un recipiente y tápalo con una película de plástico para ello. Ahora toca esperar, pues debes dejarla en el refrigerador durante toda la noche.  
  4. Introduce la mezcla en tu Nutribullet, la pulverizadora que te ayudará con tus recetas favoritas, y presiona el botón de encendido. Agrega la azúcar. Vuelve a presionar el botón para pulverizar tu mezcla. La consistencia correcta es aquella en la que si levantas un poca, se sostiene en la cuchara.  
  5. ¡Listo! A servir. Como sugerencia, puedes usar copas de cristal para servir. Espolvorea chispas de colores o glitter comestible.  

Utiliza tu Nutribullet para preparar mezclas homogéneas. Será tu aliado para tus recetas de respostería.  

Tarta de nuez tostada y cajeta  

Esta receta te encantará, pues tiene los ingredientes perfectos y la dulzura que tu cena de Año Nuevo necesita. La cajeta le dará un toque hogareño que no querrás perderte. Te dejamos con esta tarta que será la delicia de niños y grandes por igual.  

Ingredientes:

  • ¾ de taza de mantequilla sin sal 
  • ¾ de taza de harina  
  • 2 tazas de nueces en mitades 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 
  • ¾ de cucharadita de sal 
  • ½ taza de azúcar 
  • 1cucharadas de ralladura de naranja 
  • 2 huevos 
  • 1 taza de cajeta  

Preparación:

  1. Introduce las nueces en la bandeja de tu freidora de aire Nutrifryer, ajusta la temperatura a 180° C y deja tostar por unos minutos. Voltea para que se tuesten de ambos lados.  
  2. Agrega el polvo para hornear, la sal, la harina y una taza de nueces tostadas en tu pulverizador Nutribullet. Presiona el botón de pulverizado. 
  3. En un recipiente grande, agrega la azúcar, la ralladura de naranja, la mantequilla y bate con la batidora a velocidad fuerte. Añade los huevos y vuelve a batir hasta que quede una consistencia ligera y esponjosa.  
  4. Coloca la mezcla en un recipiente previamente engrasado con mantequilla y harina. También puedes utilizar pequeños moldes para cupcakes para porciones individuales. 
  5. Hornea en el horno o en tu Nutrifryer, según la presentación que le hayas dado a tu tarta. Este paso tomará entre 40 y 50 minutos, o hasta que puedes introducir un tenedor en el centro y este salga limpio.  
  6. En un recipiente, mezcla las nueces tostadas y la cajeta.  
  7. Una vez que saques el pan del horno, déjalo reposar. Vierte la cajeta con las nueces encima. ¡Disfruta!  

La receta del desayuno o merienda: Pan tostado 

Lo mejor de una tostada francesa o pan tostado empapado en leche y huevo es que no esté frito con mucho aceite o mantequilla en una sartén. Esto solo es posible con la freidora de aire Nutrifryer. 

Por su contenido en proteína y calorías este tipo de pan tostado casero ofrece un gran aporte energético para empezar el día, pero su dulce sabor a vainilla y canela lo convierten en un irresistible postre que puedes disfrutar a cualquier hora del día. 

Ingredientes:

  • 3 huevos 
  • ¼ de leche de tu preferencia 
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla 
  • ½ cucharadita de canela en polvo 
  • 4 rebanadas de pan 

Preparación:

  1. Precalienta tu Nutrifryer a 193 °C 
  2. Combina todos los ingredientes del listado previo en un tazón grande y poco profundo. 
  3.  Coloca las rebanas de pan (una por una) en la mezcla, deja remojar durante 10 segundos por cada lado. 
  4.  Rocía la canasta de la freidora con un toque de aceite y coloca dos rebanadas. Cocina durante 4 minutos. Luego, abre y voltea las rebanada y cocina por 3 minutos más. 
  5. Listo, sirve con miel de maple o miel de abeja natural y acompaña tu pan con fruta fresca. 

En esta temporada de frío no te olvides de tomar jugos que te ayudarán a prevenir resfriados. Nos referimos a aquellos que tienen frutas con gran cantidad de vitamina C. 

Buñuelos de manzana y canela 

El buñuelo es masa de harina frita, regularmente la encuentras en forma circular o como un tipo de tostada azucarada. Esta receta es dulce, aunque también hay buñuelos salados. 

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de harina con levadura 
  • ½ taza de azúcar 
  • 1 cucharadita de canela en polvo 
  • ½ taza de jugo de manzana 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2 huevos 
  • 2 manzanas, sin pelar y ralladas 
  • 50 g de mantequilla derretida 

Preparación:

  1. En un tazón grande mezcla la harina, 50 g de azúcar y la mitad de la cucharadita de canela. Mientras que el jugo, la vanilla y los huevos los bates en una jarra. Después vierte esta última mezcla con la primera, revuelve sin mezclar demasiado y agrega la manzana. 
  2. Cubre la base de la canasta de Nutrifryer con papel de hornear. Vierte ¼ taza de masa en el papel de hornear, puedes colocar 2 buñuelos a la vez. Rocía con aceita y hornea durante 5 minutos a 200 °C. Cuando haya terminado da vuelta a los buenos y hornea por 5 minutos más o hasta que estén dorados y bien cocidos. 
  3. Los 50 g restantes de azúcar y la media cucharadita de canela combínalas en un tazón poco profundo. Retira los buñuelos de la freidora y úntalos con un poco de mantequilla derretida. Luego, sumerge los buñuelos, uno a la vez, en azúcar de canela. 

Si prefieres los licuados a los jugos, el licuado de fresa, plátano y amaranto te encantará. Nuestro tip es que prepares tus frutas, cortadas y congeladas desde el día anterior para que solo agregues leche y amaranto.

¿Qué te parecieron estas recetas? ¿Verdad que quedan increíble con estas fechas? Esperamos que te animes a prepararlas y que te ayuden a consentir a tus seres queridos y a ti mismo

Back to top button