“El Hombre que recorrió el mundo”, un documental acerca de Johnnie Walker
Discovery presenta la nueva producción del director Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker.
El documental El Hombre que recorrió el mundo, que estrena por la pantalla de Discovery el próximo viernes 12 de febrero a las 11:40 p.m., cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.
Después de dirigir el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en “Ronaldo” y de haber capturando el viaje de Star Wars en “El director y el Jedi”, el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.
“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,” dijo Anthony Wonke.
El largometraje independiente, creado por Something Originals cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.
“Esta es la historia de Johnnie Walker, pero más que una historia sobre el whisky, se trata de la cultura y la necesidad universal de poder mirar hacia el futuro con esperanza. Eso es lo que lo hace tan poderoso – no es una clase de historia, es una historia de dónde estamos hoy y qué necesitamos para seguir adelante”, agregó.
El Hombre que recorrió el mundo es un documental que cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.
Esta producción explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.
“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica,” comenta Wonke.