PortadaQuerétaro 360

Habrá cortes de energía este martes en algunas zonas de Querétaro

Este no será en todo el estado ni en municipios completos como se ha especulado

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) anunció que este martes se realizarán cortes de energía en algunas zonas de Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia anunció que estos cortes de carga serán rotativos y aleatorios en un horario de 18:00 a 23:00 horas.

En Querétaro el corte se hará en algunas colonias, no será en municipios enteros como se especuló en redes sociales.

La CENACE anunció estas medidas ya que para poder proporcionar energía al norte del país es necesario quitar la energía en varias localidades para poder tener la carga suficiente.

El horario de los cortes se fijó tomando en cuenta cuando comienza un pico de carga (cuando más energía se consume en el país), por lo que además se instó a la población a reducir en la medida de lo posible el consumo de energía.

Entre las recomendaciones emitidas por dicho instituto se pidió apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Además de Querétaro, también se anunció que los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas sufrirán cortes en el suministro.