Querétaro 360Salud

Se mantiene activa la vacunación contra la influenza en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reitera el llamado para que las personas que se encuentren dentro de grupos blanco y de riesgo acudan a vacunarse contra la influenza, una enfermedad respiratoria viral, contagiosa, y aguda cuyas características varían en función de la edad de las personas con el padecimiento.

Los grupos blanco son los que tienen de seis a 59 meses de edad, 60 años y más, embarazadas y personal de salud, mientras que los grupos de riesgo son aquellos con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida.

La vacuna se aplica en centros de salud y en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En las instituciones públicas del sector salud del Estado de Querétaro (SESEQ, IMSS e ISSSTE) se tiene un avance de vacunación contra influenza de 87.39 por ciento, es decir, van 517 mil 554 dosis aplicadas.

Las principales características de la Influenza son fiebre, tos, dolor de cabeza y muscular, postración, dolor de garganta, malestar general y en situaciones más graves, dificultad para respirar.

La Influenza se transmite por contacto de persona a persona, a través de las gotitas de saliva, las cuales se desprenden al hablar, toser estornudar y de una persona enferma a una sana. También se puede transmitir a través de artículos y superficies contaminados, incluyendo las manos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button