Querétaro 360

Anuncian jornada intensiva de vacunación contra sarampión y rubéola

Durante la campaña se llevarán a cabo acciones de vacunación complementaria

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro anunció que se unirá a la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola, que se lleva a cabo en el país hasta el 25 de junio de 2021, y está dirigida a niñas y niños de uno a cuatro años de edad.

El objetivo de la campaña es mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en México, mediante la aplicación indiscriminada de vacuna SR a la población infantil.

Este viernes 18 y sábado 19 de junio se llevará a cabo una jornada intensiva de vacunación a niñas y niños de uno a cuatro años de edad en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Por tal motivo, se invita a los padres y madres de familia, así como a las personas adultas responsables de niñas y niños, a que acudan a ese sitio o al Centro de Salud más próximo a su domicilio para que los menores reciban la vacunación correspondiente.

La niñas y niños de 12 a 59 meses de edad que cuenten con al menos una dosis de la vacuna triple viral (SRP), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna doble viral (SR).

En caso de encontrarse una niña o niño sin al menos una dosis de SRP, deberá privilegiarse la aplicación de esta vacuna y deberá aplicarse cuatro semanas después la dosis de SR correspondiente a la campaña.

Durante la campaña se llevarán a cabo acciones de vacunación complementaria, que permitirán disminuir los rezagos en la cobertura y por ello se revisarán las Cartillas Nacionales de Salud de todas las niñas y niños de cinco a nueve años para iniciar o completar los esquemas con la vacuna SRP.

También se realizará aplicación simultánea de otras vacunas contenidas en el Esquema Vacunación cuando coincida con la aplicación de la vacuna SRP/SR e iniciarán o completarán esquemas con la vacuna Hexavalente en niñas y niños de uno a cuatro años.

La vacunación se llevará a cabo en los Centros de Salud, en el horario disponible en cada unidad, y se recomienda presentar la Cartilla Nacional de Vacunación de los menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button