Noticias

Colectivo Cruces x Rosas (CXR) en contra de la violencia de género en relaciones de pareja

Cruces x Rosas (CXR) es una comunidad  que a través de diferentes talentos apoya la deconstrucción de la idea del mito romántico para que miles de mujeres encuentren una salida a relaciones no sanas al mismo tiempo que fortalecen su autoestima para ser gestoras de su propia historia. 

Esta comunidad nace el 25 de noviembre de 2018, gracias a un grupo de mujeres publicistas que decidieron contribuir con su conocimiento y habilidades a comunicar feminicidios y movilizar a la sociedad. Es por eso que en el ADN de la comunicación está la estética y la conceptualización creativa de los problemas que viven las mujeres para lograr contenido compatible, asimilable y relevante en un mundo lleno de información. 

CXR busca generar un abrazo sororo para todas aquellas víctimas de violencia brindado acompañamiento psicológico gratuito y por tres meses con el apoyo de profesionales voluntarias que dan seguimiento puntual a cada caso.  

Esta red se forma por casi 100 mujeres: Colaboradoras que trabajan en el desarrollo de contenido, ilustradoras que generan imágenes de gran impacto para los distintos canales de comunicación y psicólogas que apoyan a través de terapias a víctimas de violencia, llegando a una audiencia de mujeres en su mayoría entre 18 y 35 años alrededor de América Latina y con mayor penetración en México. 

Comprometidas con el cuidado de las personas y la generación de contenido de valor, CXR suma talentos con distintos perfiles para cada canal de comunicación en la lucha contra la violencia de género: 

  • Redes sociales: Genera información sobre violencia de género, relaciones tóxicas, autocuidado y artivismo en favor de la causa.
  • Sitio y blog: www.crucesxrosas.org crea contenido sobre mito romántico, violencia psicológica y física, además de entrevistas.
  • Spotify, Apple Podcast y YouTube: Desarrolla un podcast a través de entrevistas que acompañan de manera amorosa a las víctimas de violencia para poder identificar su situación, además de brindar consejos útiles de cómo salir de ese lugar.

Con una filosofía feminista tan diversa como la cantidad de personas a la que dedican su contenido, apoyan a la deconstrucción con empatía y se suman a causas de distintas indoles que impulsen la idea de que el feminismo tiene muchas formas y colores, y que en esta red hay espacio para todas ellas. 

Para CXR la definición de <feminismo mainstream> es esa lucha cotidiana y primordial para futuras deconstrucciones y a pesar de que no te llames “feminista”, puedas identificar violencia en tu entorno, reconocer el valor y la fortaleza que reside en cada persona y tomar decisiones coherentes al amor propio. Que de una forma cariñosa puedas generar luz de esperanza en tu círculo de amigas trayendo una verdad poderosa: el amor no es violento y punto. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button