Ciencia y Tecnología

LG desarrolla tecnologías contra gérmenes, virus y bacterias

Los consumidores están más conscientes que nunca respecto a la importancia de la higiene personal y las acciones necesarias para combatir los gérmenes y las infecciones. Para muchas familias, crear un entorno en el que puedan vivir, respirar y trabajar de forma más saludable y limpia a diario se ha convertido en una prioridad absoluta.

Como medida preventiva, es recomendable mantener limpia nuestra ropa para reducir el posible contacto con virus y bacterias que puedan adherirse en su superficie.

LG ha desarrollado tecnologías para ayudar a combatir virus y bacterias: el vapor y la luz ultravioleta C (UV-C), ambas tecnologías han sido comprobadas para eliminar gérmenes con efectividad y se integran en las soluciones de limpieza de la compañía.

“Los dispositivos electrónicos que utilizamos en la vida diaria pueden ayudarnos a mantener segura a nuestra familia. Lavadoras, lavavajillas, refrigeradores, Styler, e incluso los audífonos y robots son algunos de los productos en los que LG ha incorporado distintas tecnologías para el cuidado de las personas”, explicó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

Un sistema de limpieza natural

El vapor no solo es natural sino extremadamente eficaz para eliminar los alérgenos y bacterias en cualquier superficie.

LG Styler utiliza el poder del vapor para eliminar los gérmenes, además, mantiene la ropa sin arrugas y con un buen olor. LG Styler incluso puede actuar sobre las cosas que los niños llevan a todas partes, como juguetes, muñecos de peluche y hasta útiles escolares.

La amplia gama de lavadoras y secadoras de LG también aprovechan el poder del vapor. La tecnología TrueSteam, exclusiva de LG, utiliza altas temperaturas para eliminar bacterias, el pelo de las mascotas y el moho que podrían provocar problemas de salud, por lo que es ideal para quienes padecen alergias.

El vapor también juega un papel importante en la cocina. La lavavajillas LG QuadWash no solo puede hacer que los platos queden impecables sin necesidad de un prelavado, sino también asegura su higiene con el vapor a alta temperatura, que elimina hasta el 99% de gérmenes y bacterias.

Aire puro portátil

En este contexto LG aplicó su tecnología para desarrollar un purificador de aire portátil único que es cómodo, ecológico y ofrece la máxima protección sobre la marcha. LG PuriCare Wearable cuenta con un filtro purificador de aire portátil que se puede limpiar en un estuche adjunto y que elimina hasta el 99.9% por ciento de las bacterias dañinas utilizando LED UV-C.

LG está encontrando otras formas innovadoras de integrar los rayos ultravioleta para proteger al público, el último robot CLOi autónomo de LG que emplea luz UV-C para brindar tranquilidad. El robot LG CLOi UV-C fue desarrollado para limpiar áreas públicas de alto tráfico y se pondrá en funcionamiento en entornos minoristas, corporativos, educativos y hoteleros en Estados Unidos a principios de este año.

LG Tone Free es otro producto que usa UVnano LED para mantener la seguridad de los usuarios al desinfectar la malla interior de los audífonos que está en contacto con el oído y donde se alojan bacterias y gérmenes. Estos auténticos audífonos inalámbricos son el accesorio definitivo para los amantes de la música.

La limpieza con luz ultravioleta también es una característica de los últimos refrigeradores InstaView Door-in-Door de LG que saldrán al mercado en 2021. La potente luz UV-C elimina los gérmenes del dispensador de agua del refrigerador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button