Música

Leonel García imprime su sello en su nuevo disco ’45RPM’

La grabación de este nuevo material estuvo lleno de retos debido a la pandemia, comentó el cantante a ANTON Noticias

El cantante mexicano Leonel García se encuentra estrenando su nueva producción discográfica “45RPM”, misma que ya se encuentra disponible en todo el mundo.

Para su nuevo álbum Leonel García reunió a artistas de muy variados géneros, sello que ya se ha vuelto un común denominador con producciones como Amor Futuro, Leonel García y sus Amigos en Navidad, Todas Mías o Amor Pasado. En esta ocasión, para 45RPM, el multiinstrumentista llamó a talentos emergentes como Nicole Zignago (“Miento”), estrellas internacionales como Pedro Capó & Dani Martín (“De Rodillas”), hasta artistas creadores de estilos únicos como Sabino con su sab-hop (“Déjame Olvidar”) o Daniel, Me Estás Matando con su bolero glam (“¿Pa’ Qué?”).

En conferencia, el cantante mencionó que el nombre de este nuevo disco 45RPM surgió “primero porque se ve muy cool, pero la verdadera razón es porque así se les nombraba a los vinilos y porque curiosamente este álbum lo hice a mis 45 años y significa hasta donde he llegado y lo que me falta por hacer”.

A la pregunta realizada por ANTON Noticias, Leonel dijo que el principal reto al escribir su música es “el pasado porque pienso podré hacer una canción que le pueda llegar a “x” canción y el reto es dejar de comparar y dejar que las canciones nuevas surjan y el obstáculo más grande fue trabajar en grupos pequeños, poca gente, con distancia y con el estudio cerrado en muchas ocasiones”.

En cuanto a las influencias musicales para realizar este nuevo trabajo, el cantante reveló que deja que estas trabajen de “manera inconsciente” para que no influyan tanto en sus composiciones.

El álbum sale justo a tiempo para que los seguidores del artista se aprendan las nuevas canciones que harán su aparición en vivo. Esto luego de que se anunciara Amor Vivo Tour, gira que tendrá su arranque oficial este próximo 12 de junio en el Teatro del Parque Interlomas (formato presencial) y en la página de eticket (transmisión online).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button