Música

Andrés Cepeda siempre tuvo en mente a Ximena Sariñana para ‘Lo Que Se Va’

El cantante además dijo que le aprendió mucho a Ximena durante esta colaboración

El cantante colombiano Andrés Cepeda se encuentra estrenando su nueva canción “Lo Que Se Va” en el que se compaña de la cantante y actriz Ximena Sariñana.

Esta nueva canción, que explora sonidos diferentes, confirma la versatilidad de Cepeda para utilizar samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que habitualmente no utiliza, que había venido coleccionando y tenía guardadas en su bodega de instrumentos musicales.

En conferencia, el cantante comentó que para este nuevo sencillo siempre tuvo en mente la voz de Ximena por lo que el cantante tuvo que recurrir a “un amigo productor y compositor colombiano que se llama Juan Pablo Vega, quien había trabajado en su más reciente álbum con ella y él me hizo el favor de hacer el puente y por eso la busqué y me encontré con su disposición, con su buena respuesta y estoy muy contento”, comentó.

A pesar de estar 20 años en la industria de la música, Cepeda se mostró humilde en esta colaboración en la que dijo aprender de la mexicana “su frescura, su vanguardia frente a la música pop […], es una mujer que se ha atrevido a hacer letras y sonidos que no se parecen a la de los demás y creo que algo de sus grandes valores y es algo que quiero que se ,e pegue más”.

El tema está construido con elementos midi y programación, con un toque moderno que le dan los instrumentos electrónicos utilizados, que exploran un sonido diferente muy cercano a música latina y romántica, que se mueve entre el bolero, el son y sonoridades del Caribe.

El videoclip fue producido por Madlove y dirigido por Jhonny Hendrix, en un escenario intencionalmente minimalista pero repleto de color, en el que se construyen, pieza por pieza, el ritmo, la armonía y la melodía de la canción, para finalmente darle entrada a Ximena como el elemento máximo que completa y le da sentido a esta historia musical.

“Lo Que Se Va” ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales ara descarga y streaming. El álbum está previsto salir a la venta el primer semestre del 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button